Inicio La Pampa Intendente valoró el trabajo conjunto

Intendente valoró el trabajo conjunto

ANUNCIO DE LA OBRA DE LA TRAVESIA URBANA EN GENERAL ACHA

El intendente de esta ciudad, Abel Sabarots, aseguró que la obra de la travesía urbana en el acceso a la localidad, representa la concreción de un anhelo de la actual gestión municipal. Sus palabras, guardan relación con el anuncio efectuado por el ministro de Obras Públicas Juan Ramón Garay -que publicó ayer este diario-, quien aseguró que la Provincia será finalmente la que se hará cargo de la ejecución de tan significativa obra.
En un contacto mantenido con LA ARENA el jefe comunal señaló que, más allá que se había adelantado algo en la reunión que hace dos semanas mantuvo con el gobernador Sergio Ziliotto, las declaraciones del ministro Garay -en el programa La Parte y el Todo, de la CPEtv- realmente demuestra que Municipio, Provincia y Nación, pueden trabajar de manera mancomunada, a pesar que «seamos de diferentes colores políticos».

Seguridad.
Sabarots sostuvo que, para General Acha, se trata de la realización de una obra «largamente postergada» que, a su vez, brindará mayor seguridad vial a sus habitantes, como así también a todos aquellos que pasen por la ciudad.
Por otra parte, continuó, representa la carta de presentación de cualquier localidad. Solo que, en el caso puntual de esta ciudad, se potencia aún más porque «tenemos mucho para mostrar».
En ese sentido no dudó en subrayar que, General Acha, es la ciudad que más atractivos turísticos puede tener en La Pampa. A modo de ejemplo, mencionó la reserva natural municipal Laguna Utracán, el Valle Argentino, y distintos miradores. Por esa razón remarcó que, la ejecución de la travesía urbana, permitirá profundizar el desarrollo de un polo turístico a la vera de la ruta nacional 152, a partir del rubro hotelero, como gastronómico, entre otros.

Gestiones.
El mandatario comunal opinó que más allá que la concreción de la obra se produzca durante su gestión municipal, significa el logro de muchas que precedieron a la suya, y que también impulsaron el mismo propósito. «No tengo dudas que será concretada por la provincia, más allá del recupero que haga del gobierno nacional», dijo.
Por último, Abel Sabarots reiteró que esta articulación entre municipio, provincia y nación, sin diferencias políticas, considerándose políticas públicas, con un norte bien definido, posibilita la concreción de obras muy importantes para todos.

Obra.
El Gobierno pampeano, a través de la Dirección Provincial de Vialidad realizará la obra de la travesía urbana de General Acha. Se trata de una obra similar a la que con fondos nacionales se realizó en Eduardo Castex, pero en este caso sobre la ruta nacional 152. Son seis kilómetros del acceso a General Acha, con el carril central, doble mano, más las colectoras.
«El Distrito 21 de Vialidad Nacional está elaborando el proyecto y se lo va a presentar a la casa central. El gobernador Ziliotto manifestó que está dispuesto a firmar un convenio con Vialidad Nacional para que Vialidad Provincial haga la obra y luego Nación le reintegre el dinero. Así que estamos en esa negociación», dijo oportunamente el ministro Garay.