Inicio La Pampa Intendentes coinciden en que "es un trabajo conjunto"

Intendentes coinciden en que «es un trabajo conjunto»

SE RECOMPONE LA RELACION ENTRE CATRIEL Y 25 DE MAYO

Un nuevo encuentro de la intendenta de Catriel, Viviana Germanier, y el mandatario de 25 de Mayo, Abel Abeldaño se llevó a cabo el lunes a la tarde en la localidad rionegrina. Es una alentadora muestra que la relación institucional, que tuvo algunos resquemores por la aplicación de medidas anti pandemia, se está recomponiendo. Los protagonistas indicaron que la reunión es para analizar la situación sanitaria de ambas localidades y extremar los controles en los puntos limítrofes.
El medio local C25N recordó que al principio de la declaración de la pandemia, en abril, donde aparecieron algunos casos en Catriel, hubo una situación de tirantez cuando La Pampa cerró sus límites y limitó la circulación entre ambas ciudades. Pero que en mayo ambos mandatarios lograron reunirse y bajar el tono a las diferencias.
En esta oportunidad, Abeldaño cruzó el Colorado y participó de un espacio para reforzar el trabajo conjunto y analizar otras flexibilizaciones. Además de los jefes comunales, participaron la médica Laura Leiva, directora del hospital de Catriel, y la jueza de Faltas, Laura Morales.

Vínculo comarcal.
Luego de la charla, Abeldaño habló con los medios locales. «Los resultados son satisfactorios, se está trabajando bien y con muchos controles. De los dos lados del río estamos haciendo lo imposible para que no llegue el virus y si llega que sea lo más tarde posible. En 25 de Mayo gracias a Dios y al trabajo que se ha hecho no hemos tenido ningún caso, en Catriel sí, y no fue agradable por el vínculo que tenemos, un vínculo afectivo, comercial y social», señaló.
«Estamos por el buen camino y vamos a seguir trabajando juntos en esta comarca. En 25 de Mayo tenemos el 97% de las actividades comerciales en marcha, Catriel todavía le faltan algunas cosas, pero la gente entiende que esto se hace por el bien de nuestras comunidades. Les pedimos que sigan acompañando a ambos comités», solicitó.
El acta acuerdo que se firmó entre ambas localidades «sigue siendo siempre la misma, hay excepciones que se ven de cada lado y se tratan con la seriedad del caso. Si esto sigue así se puede flexibilizar un poco más. Ojalá dentro de poco podamos habilitar para poder visitar a los familiares entre las localidades».

«Trabajar juntos».
También se expresó en el mismo tono conciliador la intendenta de Catriel, Viviana Germanier. «Se trata de un trabajo en conjunto, estamos dispuestos a seguir y evaluar», indicó.
En el contacto Germanier aprovechó para dirigirse a los vecinos de los parajes Peñas Blancas y Valle Verde. «Pueden acceder a un link en la página del municipio de Catriel donde ingresan sus datos por trámites que deban hacer en 25 y con eso directamente pueden ingresar a 25 de Mayo. No es necesario que viajen a Catriel, los datos van a estar en su celular. Estamos hablando con la comisionada para aceitar ese mecanismo», concluyó.