Intendentes y los índices de la Coparticipación

REUNION DE LA MICRORREGION 7

Ayer por la tarde se realizó la reunión de la Microrregión 7 en Macachín. Tras el encuentro, los jefes comunales valoraron el esfuerzo que realiza el Gobierno Provincial para ayudar a los municipios.
El intendente local, Jorge Cabak, destacó la claridad en la exposición del ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco, y el esfuerzo que realiza el Estado Provincial. “La reunión fue positiva. A partir del consenso fiscal que nos quiere hacer firmar Nación con las diferentes provincias, creo que ha sido muy positivo que el Gobierno de La Pampa haya puesto el ojo en ver cómo desde los municipios podemos consensuar la mejor ley de Coparticipación”, destacó.
Además, explicó que dentro de 15 días se volverán a juntar los intendentes que componen la microrregión para evacuar las dudas y dar una respuesta al Gobierno, para que la ley avance y sea tratada en la Legislatura pampeana.
Con respecto a su localidad, Cabak comentó, “estamos como en todo el país; con un presidente que dice que lo peor ya pasó y, lamentablemente, no pasó. Donde también hay un jefe de Gabinete que sale a decir cosas que después no se condicen con la realidad, entonces es muy difícil”, comentó.
“Hoy gracias a la participación privada que existe en nuestro pueblo, no tuvo despidos. Tenemos tres o cuatros empresas privadas importantes, más una cooperativa agropecuaria muy fuerte, todavía se sostiene el pueblo con la participación público/privada. Se empiezan a prender algunas luces en cuanto a lo social; si ha caído, por ejemplo, la construcción”, sostuvo.
Y agregó “el campo, como en esta zona es mixto relativamente no hay grandes sorpresas. Hay algunos tambos que están peleando un poco el precio, con los costos que tienen, pero en general vamos andando”.

Anchorena y Doblas.
El intendente Gustavo Pérez explicó que el balance general será para después de la próxima reunión “donde todos los pueblos van a tener su postura. Nosotros como municipio pequeño vamos a defender lo nuestro, porque tenemos necesidades como tienen los pueblos grandes”.
En tanto, el jefe comunal de Doblas, Fabián Zabala, calificó la reunión como muy positiva. “Es lindo escuchar al ministro, más con la experiencia nueva que tengo como mandatario en Doblas.
Explicó que en Doblas “vamos de a poco, Doblas venía muy parada, pese a que nos cuesta salir, esta experiencia me sirve para ampliar conocimientos. Tengo mucha fe y esperemos encontrarnos dentro de 15 días para volver a charlar con el ministro, para tratar de llegar a un arreglo con todos los intendentes”, concluyó.