Inicio La Pampa Intensifican controles

Intensifican controles

RELEVAMIENTOS DE PRECIOS

El subsecretario de Industria, Silvano Tonelotto, informó ayer que «se están intensificando los controles de precios en toda la provincia gracias la tarea conjunta de distintos organismos de gobierno, que empezaron a colaborar con nosotros en la fiscalización».
«Se estan haciendo relevamientos en conjunto con la Dirección de Defensa del Consumidor, inspectores de la AFIP, personal de la Subsecretaría de Comercio y de la Secretaría Trabajo», añadió el funcionario.
Tonelotto señaló que «se pueden realizar denuncias al teléfono gratuito 0800-666-1518», y agregó que «aleatoriamente se van a ir fiscalizando distintos puntos de toda la provincia, por eso destaco la colaboración de los distintos organismos para llegar a la mayor cantidad de lugares posibles».
La consulta a Tonelotto fue formulada desde LA ARENA luego de que se recibieran llamados desde Toay en el que se denunciaron «aumentos desmedidos» en productos de primera necesidad.
El funcionario respondió que «en general vemos que los precios máximos se están cumpliendo bien», aunque aclaró que «como fue de público conocimiento, hubo algunos productos puntuales de limpieza, desinfección, alcohol en gel, que estaban excedidos de precio, pero en lo que es productos alimenticios, en general no se ven inconvenientes».
Por su parte, la directora de Defensa del Consumidor, Florencia Rabario, dijo que «lo denunciado es una infracción al nuevo marco normativo de cuarentena, respecto de control de precios máximos que estableció la Secretaría de Comercio Interior de Nación en la resolución 100/20 20». Además explicó que «la autoridad de aplicación en La Pampa respecto de esa resolución es la Subsecretaría de Industria del Ministerio de la Producción, y desde hoy (por ayer) empezamos a trabajar en conjunto para poder organizar logísticamente los operativos de fiscalización».