miércoles, 28 octubre 2020
Inicio La Pampa Intensifican controles

Intensifican controles

DIECIOCHO OPERATIVOS

Dieciocho operativos policiales se montaron ayer en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de «persuadir a la gente» y «para que la circulación debe darse solamente si es necesaria», dijo el ministro de Seguridad de La Pampa Horacio di Nápoli.
«Estamos en esta etapa de máxima responsabilidad social y la Policía está persuadiendo a la gente, preguntando dónde va, más allá de que no se le va a prohibir el paso a nadie, porque tenemos que evitar la prohibición de circulación», señaló.
Consultado por Radio Noticias, por un control en el que a una persona le solicitaron un permiso de circulación, di Nápoli dijo que «hay que enojarse menos y conversar más con la gente. Hay errores, la Policía no es infalible, pero necesitamos tolerarnos un poco más. Estamos viviendo desde marzo algo histórico, dinámico, y hay que estar viendo cómo es el día a día, donde se nos enferma gente minuto a minuto, o se nos muere gente. Hay que evitar que esto se siga expandiendo».
Asimismo, señaló que «el hecho de que la policía esté en la calle, reitero, es para ayudar a que la gente tome conciencia de que esto nos afecta a todos, y cuanto más circulación hay, más circula el virus. No se puede pensar eso de a mí no me va a tocar, porque esto nos toca a todos. Si nos quedamos en casa tenemos poca posibilidad de contagiarnos».

Recargada.
El titular de la cartera de Seguridad añadió que «la policía está recargada desde el 19 de marzo, y más aún, hoy que tenemos 40 contagiados del personal efectivo, 20 en Santa Rosa, y 18 cadetes. Gracias a Dios todos en buenas condiciones de salud. Pero se hace un gran esfuerzo para seguir previniendo. Por eso mismo paró la actividad pública, las clases presenciales y se tenían que prohibir los encuentros sociales».