Inicio La Pampa Intensifican controles de tránsito

Intensifican controles de tránsito

PROHIBEN CIRCULACION POR CAMINOS VECINALES DE JACINTO ARAUZ

Ante la aparición de casos de coronavirus en el oeste de la provincia de Buenos Aires, precisamente en las localidades de Villa Iris y Bahía Blanca, el Gobierno provincial decidió intensificar los controles de tránsito en la zona: prohibió la circulación por medio de los caminos vecinales y habilitó como único paso el Puesto Camionero ubicado en la ruta nacional 35, en cercanías a Jacinto Arauz.
En diálogo con LA ARENA, el jefe de la Policía de La Pampa, Héctor Lara, explicó que la decisión se tomó con el objetivo de tener «mayor control» sobre las personas que ingresan a la provincia y evitar así la propagación del coronavirus (Covid-19) en territorio pampeano, a raíz de la aparición de un brote de la enfermedad en la provincia de Buenos Aires.
«Se ha decidido restringir el paso por los caminos rurales o vecinales y canalizar el tránsito por el puesto camionero para tener el debido control de quiénes entran y por qué lo hacen», agregó en este sentido Lara, a la vez que advirtió que estos pasos alternativos «ya están cerrados, con advertencias» y que la Policía intensificará el patrullaje por estas vías.
Al ser consultado sobre qué papeles se deben presentar en el puesto caminero, el jefe de Policía remarcó que todo seguirá funcionando como hasta ahora: «Se deberán presentar los permisos que han estado funcionando hasta ahora para circular. Esto implica que quienes no tengan un motivo justificado para hacerlo no podrán pasar».

Visita del ministro.
El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, visitó a la intendenta de Jacinto Arauz, Gabriela Iris Labourie, con quien coordinó acciones de control respecto a la situación que atraviesan las localidades vecinas de provincia de Buenos Aires respecto a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.
Durante la reunión abordaron temas como las medidas de seguridad llevadas adelante en la localidad, el desempeño del puesto caminero, la realidad que viven frente al coronavirus y la responsabilidad que implica mantener el estatus sanitario provincial.
Desde hace un tiempo ciudades como Bahía Blanca y Villa Iris, de gran influencia y vinculación con el sur pampeano, presentan casos de coronavirus, por lo que se vuelve indispensable redoblar los esfuerzos para evitar la propagación y mitigar al mencionado virus.
También se realizó una recorrida por el puesto caminero, ubicado en Ruta Nacional N° 35, para observar la labor llevada adelante para evitar el ingreso de no residentes de la provincia y el trabajo que están efectuando las fuerzas de seguridad para cuidar de todos los pampeanos.