Inicio La Pampa Intensifican controles por Semana Santa

Intensifican controles por Semana Santa

SEGURIDAD INCREMENTO PRESENCIA EN PUESTOS CAMINEROS Y PUNTOS ESTRATEGICOS

Con el objetivo de evitar siniestros viales y profundizar la concientización sobre las normas de tránsito, el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de la Policía de La Pampa acordaron incrementar los controles de tránsito en el marco del programa «Cuidar Vidas» durante los días de la Semana Santa.
La información se conoció ayer a través de un comunicado oficial en el que especificaron que los controles están vigentes desde la tarde del miércoles 31 y se extenderán hasta el próximo 5 de abril a la medianoche. En ese lapso, desde el Comando Jefatura se resolvió afectar a la totalidad de los puestos camineros existentes en la provincia e incorporar «Puestos Fijos Complementarios», como así también sitios de control móviles y de observación.
Debido a eso se reforzó el personal de los puestos camineros de la provincia para que la presencia en las rutas de mayor tránsito turístico o con siniestralidad mayor se pueda realizar a partir de patrullajes con móviles y/o motos con modalidad enlace que recorrerán la totalidad de la extensión de esos caminos.
Además, en los puestos de observación se desarrollará una tarea preventiva consistente en la señalización con conos y presencia policial sobre la cinta asfáltica con la finalidad de evacuar consultas a los conductores. También se controlarán en forma aleatoria los destinos de las personas que viajan, a quienes se las detendrá en caso de observar anomalías en los vehículos (circulación con luces encendidas, colocación de cinturón de seguridad adulto y de retención infantil correctamente).
En el último párrafo de la comunicación oficial recordaron, además, que quienes tengan intenciones de viajar deberán tramitar el correspondiente permiso para reingresar a la provincia de La Pampa a través del sitio https://permisos.lapampa.gob.ar/.