Intensificaron la limpieza en el basurero

GENERAL ACHA: OPERARIOS TAMBIEN TRABAJARON EN EL PARQUE CAMPOS

El municipio intensificó los trabajos de limpieza y mantenimiento del predio donde se asienta el basurero, al sur de la localidad. A esos fines, se encuentra afectada la maquinaria perteneciente a la comuna, bajo supervisión del área de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Gobierno.
De acuerdo a lo informado oficialmente por la municipalidad, las principales tareas consisten en despejar los caminos internos del lugar, y aquellos sectores destinados al depósito de los residuos.
Asimismo se solicitó la colaboración de los vecinos en lo que hace al mantenimiento y orden del predio, respetándose los lugares debidamente señalizados para el depósito de los desechos que se trasladan de manera particular.

Parque Campos.
Desde la Dirección de Obras Públicas, a cargo de Silvia Miño, se informó que se llevaron a cabo distintos trabajos de reparación en el sector de acceso al Parque Campos. Se tratan de tareas que habían sido programadas por el municipio para solucionar los serios problemas ocasionados por el tornado del 9 de marzo.
Hace días también se llevó a cabo trabajos de limpieza en el canal a cielo abierto que permite desagotar la laguna Quetré Huitrú. A esos fines, se utiliza la retroexcavadora de la municipalidad, la cual fuera adquirida por la actual gestión de María Julia Arrarás con el objetivo de efectuar el mantenimiento necesario de los desagües ubicados en diferentes sectores de la ciudad.

Aguinaldo.
Por otra parte se puso en conocimiento que la comuna desembolsó la suma de siete millones de pesos para cubrir los salarios y el medio aguinaldo de todo el personal, incluidos funcionarios del ejecutivo y legislativo, además de los integrantes del Concejo Deliberante local.
El municipio destacó que como ha sucedido en la finalización de cada semestre, la gestión de María Julia Arrarás, sin ayuda financiera externa ha abonado en tiempo y forma los sueldos del mes de junio. Dinero, que oportunamente depositado en las cajas de ahorro, lo que representa un aporte más que importante para el desarrollo de la economía local.
A su vez se aseguró que la totalidad de la planta de asalariados se encuentra al día con todos los aumentos establecidos por ley. Se tratan de fondos provenientes de recursos propios, sin ningún tipo de ayuda del estado provincial ni adelantos de coparticipación.