sábado, 18 septiembre 2021
Inicio La Pampa Intensifican los controles policiales

Intensifican los controles policiales

"LE GANAMOS 10 HORAS POR DIA A LA PANDEMIA"

Con la entrada en vigencia de las nuevas medidas restrictivas que en principio regirán la vida social y económica de la provincia por al menos nueve días, la Policía de La Pampa intensificó sus controles en la capital pampeana y en el resto de las localidades de la provincia para hacer cumplir las disposiciones. «Le ganamos 10 horas por día a la pandemia», confiaron desde el Ministerio de Seguridad.
Las nuevas restricciones en realidad forman parte de un endurecimiento de las medidas que diez días antes había impuesto el gobernador Sergio Ziliotto para disminuir la circulación de personas.
En tal sentido, fuentes del Ministerio de Seguridad dijeron a LA ARENA que el resultado de esos primeros días fue positivo en términos de reducción de la circulación, por lo que se mostraron esperanzados de que las nuevas medidas puedan tener un efecto positivo. «La restricción de 21 a 06 horas ha dado muy buen resultado. Es positivo en cuanto al corte de contagios porque le estamos ganando 10 horas por día a la pandemia, a los contagios, a la circulación», indicaron.
Y agregaron: «Si estamos con restricciones hace diez días en los que diariamente ganamos diez horas más esta fuerte restricción que entra en vigencia ahora, estamos seguros de que se va a ver el resultado de bajar la cadena de contagios porque en estos primeros días notamos que la gente se ha habituado a no circular de noche».
Se trata de cuestiones que se hablaron ayer a la mañana durante una reunión en el Ministerio de Seguridad de la que participaron el ministro Horacio di Nápoli; el jefe de la Policía, Héctor Lara; el subjefe, René Bossio; el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Daniel Guinchinau; y el director de Relaciones Institucionales, Héctor Iervasi.

Controles.

En la jornada de ayer, durante el primer día de las nuevas medidas restrictivas, se pudo ver desde temprano una fuerte presencia policial en las calles de Santa Rosa y de otras localidades de la provincia. «Estamos desde temprano, salimos fuerte desde las 7 de la mañana con controles en las grandes ciudades que se van a mantener durante todo este periodo», indicaron.
En ese sentido, dijeron a este diario que se analizará el comportamiento de las personas en cada punto de la provincia para evaluar si se refuerzan aún más los controles o si no es necesario hacerlo. «Por lo pronto desde las 18 horas, cuando todos tenemos que volver a la casa, los retenes se fortalecen aún más», mencionaron desde la cartera.
Con la habilitación de las salidas con fines recreativos, desde la cartera de Seguridad aseguraron que los patrullajes prestarán suma atención a que se cumplan los protocolos. «Van a requerir documento nacional de identidad para constatar que las personas estén en un radio cercano a su vivienda y se va a intensificar también el control de uso del barbijo», afirmaron.

Reunión.

Como se mencionó anteriormente, ayer hubo una reunión de la cúpula de Seguridad en la provincia donde se analizaron las cuestiones vinculadas al cumplimiento del decreto provincial y se establecieron las acciones de control que se llevarán adelante durante los próximos días en el marco de la intensificación de los patrullajes.
«El objetivo primordial con las medidas adoptadas es garantizar la restricción de la circulación social a los fines de priorizar la seguridad y el cuidado de todos los pampeanos. Son acciones que buscan cuidar evitando riesgos sanitarios que puedan provocar mayores inconvenientes a los ya existentes», indicaron a través de un comunicado oficial.