Inicio La Pampa Intensifican patrullajes barriales por robo de motos

Intensifican patrullajes barriales por robo de motos

REITERADOS ROBOS DE MOTOS

El pasado 26 de abril este diario daba a conocer la novedad que en seis barrios ubicados al norte de la capital, se había registrado el robo de motocicletas. De acuerdo a los datos a los cuales se pudo acceder en su momento, fueron 8 los rodados sustraídos en apenas 9 días. Los ilícitos presentaban similitudes entre sí y mayormente se trató de vehículos que yacían sin ningún tipo de seguridad, por ende los delincuentes pudieron llevar a cabo el hurto sin inconvenientes.
Lo trascendido obligó entonces a la Seccional Segunda, como a la Delegación Norte -ambas reparticiones policiales encargadas de la seguridad de los sectores donde ocurrieron los robos- a tener que intensificar los patrullajes preventivos. Fuentes policiales confirmaron ayer la novedad a LA ARENA, y aseguraron que lo trabajos constan también de investigación y vigilancia, además de la prevención.

Infraganti.
En ese contexto, se informó que en la noche del jueves, minutos previos a las 21 horas, personal policial de la Seccional Segunda procedió a la demora de un joven que se encontraba sobre la intersección de las calles Suipacha y Piedras en el barrio Zona Norte. La actitud sospechosa del muchacho llamó la atención de los efectivos, que lo tomaron por sorpresa cuando este intentaba dar arranque a una motocicleta de 150 c.c.. Ante algunos cuestionamientos, el sospechoso no pudo dar respuesta por lo cual fue demorado y trasladado a la comisaría de la calle Río de la Plata y recuperó su libertad más tarde.
De acuerdo a lo informado, el sujeto no tenía documentación del vehículo y la moto incluso carecía de chapa patente y presentaba adulteraciones en el número de cuadro. El rodado habría sido robado hace poco tiempo atrás frente a un gimnasio de la calle González.