Inicio La Pampa Intenso control policial en ruta 1

Intenso control policial en ruta 1

TRABAJO CONJUNTO ENTRE POLICIA PAMPEANA Y FEDERAL

(General Pico) – Personal de la Policía de La Pampa y de la Policía Federal Argentina realizaron ayer al mediodía un control vehicular en forma conjunta en el cruce de la ruta provincial 1 y la calle 24 de esta ciudad. El procedimiento tuvo por objeto controlar el cumplimiento del decreto de aislamiento social, dispuesto ante la pandemia de Coronavirus.
«La Policía Federal también está muy compenetrada y así lo viene haciendo. Se están efectuando diversos controles y labrando actas. Se controla la cantidad de personas que circulan y el motivo por el que están circulando, para tratar de que la gente que no tenga que andar, que no lo haga», dijo Cristian Dupuy, jefe de la Unidad Regional II de la Policía provincial, con sede en General Pico.
El jefe policial consideró que en los vecinos todavía «falta conciencia» de la gravedad del asunto que se afronta. «Todavía falta conciencia de que esto es grave y esperemos que no tengamos consecuencias demasiado drásticas. Por todos los medios tratamos de que la gente salga lo menos posible. Se necesita de conciencia colectiva», señaló.
«La gente que compre las cosas para toda la semana, que no salga todos los días, y lo mismo para quienes debe llevarle mercadería a sus familiares que son mayores, que lo hagan en una sola oportunidad. En algunos casos tuvimos que llegar a la Justicia y formalizarlos porque durante dos veces quebraron la cuarentena. Vamos a ser inflexibles en el accionar nuestro y vamos a actuar en cada caso como corresponde», concluyó Dupuy.