Inicio La Pampa "Intenta militarizar a los adolescentes"

«Intenta militarizar a los adolescentes»

DURANGO CRITICO EL SERVICIO CIVICO

La senadora justicialista por La Pampa, Norma Durango, advirtió que «preocupa que militaricen a nuestra juventud» y rechazó con dureza el Servicio Cívico Voluntario que impulsa el gobierno de Mauricio Macri a través de la cartera de Seguridad, que comanda la ministra Patricia Bullrich.
La legisladora cuestionó la medida anunciada por la gestión macrista en la última semana y señaló que «los proyectos que tienen tanta incidencia en la población civil deben ser discutidos en el Congreso de la Nación».
En su calidad de vicepresidenta de la Comisión Bicameral del Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, criticó el rol de la cartera educativa: «Da mucha rabia y pena ver al ministro de Educación sentado al lado de Bullrich utilizando palabras como ‘orden’ y ‘sistema de contención'», comentó.
La senadora remarcó que la iniciativa del Poder Ejecutivo «es para los chicos que no están haciendo nada, que están en la calle», según el gobierno, y en este sentido, preguntó «para qué tenemos Ministerio de Educación», tras lo cual sentenció: «No queremos chicos fuera del sistema educativo».

«En la escuela».
Si bien Durango admitió que hay muchos adolescentes que dejan la educación media, indicó: «Hay que incentivarlos a los chicos que abandonan el secundario a que vuelvan a las escuelas, pero no a los cuarteles. Me pregunto ¿qué formación tienen los Gendarmes para ocuparse de las niñas, los niños y los adolescentes de 16 a 20 años?, ¿los gendarmes van a formar en valores democráticos y republicanos? Yo quiero a nuestras niñas, a nuestros niños y sobre todo a nuestros adolescentes en las escuelas con sus maestras y maestros, no los quiero en los cuarteles», dijo.

«Biindaje».
Además, Durango volvió a insistir con que la medida «agravia al Congreso de la Nación» porque «esto tiene que ser debatido, no se puede implementar por decreto. El gobierno tiene un blindaje mediático que no ha tenido nadie, uno prende la televisión y la radio y no hay prácticamente una crítica, todo es valorado, por lo tanto, esta campaña electoral la hacen mucho los medios y en ese sentido hay toda una comunidad que se cree todo lo que dicen», sostuvo en referencia a la ciudadanía que apoya la resolución.
El Servicio Cívico Voluntario en Valores fue presentado el martes ultimo por el gobierno nacional, destinado a jóvenes de entre 16 y 20 años, y recibió fuertes críticas de distintos sectores del arco político y de organismos de derechos humanos.
«Está a la vista que lo que quiere hacer el gobierno de Cambiemos es militarizar a los jóvenes en lugar de arreglar las escuelas y los clubes de barrio que es donde verdaderamente se educa, contiene y apoya a los chicos», expresó Taty Almeida, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora.