Inicio La Pampa "Intentamos ser una solución y terminó siendo un problema"

«Intentamos ser una solución y terminó siendo un problema»

MERENDEROS SOBREPASADOS DE DEMANDA

Diego Guzmán, del merendero «Los Amigos Solidarios» que habitualmente asistía a 220 personas, dijo que «es impresionante la cantidad de gente que está pidiendo ayuda» y la situación es desesperante porque su familia también la está pasando mal.
«Nosotros seguimos asistiendo a la gente, más o menos a 220 personas, pero lo que nosotros intentamos, que era ser una solución, para nosotros terminó siendo un problema. Es impresionante la cantidad de gente que nos llama pidiendo ayuda, nosotros entendemos su desesperación cuando no tienen ayuda, no tienen nada para comer», añadió.
«Para nosotros es desesperante, porque somos una familia que también la está pasando mal, y la gente dejó de donar. Hace algunos días quisimos hacer una bolsa de mercadería para darle a la gente que veníamos ayudando y nos dimos cuenta que nos estábamos quedando sin nada. Mandamos un mensajito y fue impresionante la gente que se comunicó con nosotros para ayudar, pero así y todo, no nos alcanza».

Creció la demanda.
Guzmán explicó que normalmente colaboran con más de 200 personas, «pero la demanda ha crecido, y para nosotros decir que no y que se les llenan los ojos de lágrimas, es muy difícil. Los chicos comen a las cuatro de la tarde, porque es la única comida del día a veces. No es más a las 12 como era antes, se estira lo más posible».
«Pedimos que la gente colabore, les pedimos por favor, hay gente que está muy bien y no les cuesta un paquete de fideos, lo vamos a buscar nosotros, no tenemos problema. Hay muchos chicos que tiene hambre, los grandes tomamos mate, pero los chicos no tienen que comer», se lamentó.

Todo sirve.
«La gente que pueda donar algo, así sea muy poquito, nos sirve muchísimo. Si las personas pueden donar medio kilo de carne cada uno, es muchísimo para nosotros. La gente de la Cooperativa de Cadetes se ofreció a traernos las donaciones sin cobrar el viaje, cualquiera que quiera donar algo puede llamar al 389333, decir que es una donación para Los Amigos Solidarios, y los chicos los buscan y nos los traen», explicó.
Guzmán dejó también a disposición su teléfono personal: 15395616. «Me pueden llamar y trato de ir yo a buscar las donaciones. La gente en Santa Rosa es muy solidaria, siempre ayuda, pero a veces hay que recordarles que son muchos los que la están pasando mal. Esta bueno mostrar lo que hacemos, hoy en día estamos trabajando con mi esposa y mi hija, porque tampoco puede venir más gente a ayudarnos por la situación de la cuarentena», indicó.
«No hay que quejarse del gobierno o del municipio, que creo que están trabajando bien. Cuando esto termine se podrá decir qué se hizo mejor o qué peor, pero hoy por hoy tenemos que ver qué hacemos cada uno como sociedad, y en qué podemos colaborar cada uno, con uno o dos paquetes de arroz o fideos, ya se colabora un montón», concluyó.