Inicio La Pampa Intentaron coimear a policías

Intentaron coimear a policías

LE INICIAN CAUSA JUDICIAL A CONDUCTOR

Personal policial de Eduardo Castex inició una causa judicial por cohecho activo contra un conductor bonaerense que intentó coimear a efectivos locales en un control, tras detectar que tenía la licencia de conducir vencida. El hecho ocurrió ayer lunes a las 12, en el cruce de calles Alem e Illia, en inmediaciones del campo de deportes de Racing Club.
La policía cuando procedió a identificar al auto VW Voyage conducido por un hombre de Buenos Aires, que circulaba con una acompañante. Ahí detectaron que tenía la licencia de conducir vencida, por lo cual procedieron a labrar un acta de infracción.
El conductor reiteradamente transmitió a los policías: «Cómo podemos arreglar», y «te tiró unos mangos y déjame seguir».
El agente policial trasmitió esta situación a sus superiores, e inmediatamente iniciaron una causa judicial por cohecho activo y se dispuso la retención preventiva del rodado.

Controles.
El viernes, a las 8, comenzó el Operativo de Control Vehicular General, de Prevención y Concientización denominado «Operativo Cuidar Vidas-invierno 2021». En el puesto caminero se reforzó la plantilla con tres aspirantes a agentes, que están cursando en el Instituto Superior Policial.
Desde el inicio de los controles, se registró el paso de 627 vehículos con 1.474 personas, quienes tenían los permisos para circulación. La policía labró 31 actas de comprobación a la Ley Nacional de Tránsito 24449, y no retuvo rodados. Además, se realizaron seis infracciones al decreto 3879/17 por trasladar cereal con documentación incorrecta; y se retuvieron cinco transportes de cargas generales que circulaban con la Revisión Técnica Obligatoria Vencida, situaciones que al momento fueron subsanadas ante Rentas de La Pampa y posteriormente se liberaron los rodados.