Inicio La Pampa Intentan estafar a mujer en $50 mil

Intentan estafar a mujer en $50 mil

FUE ADVERTIDA A TIEMPO

Una mujer de 32 años fue víctima de un nuevo intento de estafa telefónica en Santa Rosa. Con la excusa de ganar un premio, la instaron a depositar 50 mil pesos. Sin embargo, una persona le advirtió que se trataba de un engaño.
El hecho se registró ayer, cuando la víctima recibió un llamado telefónico durante la mañana, alrededor de las 10, donde los sospechosos le manifestaron que «eran de Mar del Plata, que eran asesores de Telefonía Móvil Argentina, y que había ganado un premio», explicaron fuentes policiales a LA ARENA.
La recompensa, según indicaron, consistía en «50 mil pesos y un televisor, que tenía que retirar en una sucursal de Musimundo».
Sin embargo, para recibir el premio, tenía que acercarse al cajero más cercano para hacer un deposito por ese monto. En un primer momento, la víctima se acercó a una sede del Banco de La Pampa. Sin embargo, intentó transferir el dinero pero «no le daba por el monto». Ante esto, los estafadores «le pidieron que se retire a otro cajero, del Banco Francés».

Advertencia.
Sin embargo, la estafa no logró concretarse gracias a la advertencia que le realizó una persona que estaba a la espera de utilizar el servicio en la misma sucursal bancaria. «De casualidad le hicieron dar cuenta. Le comentó a un muchacho, que no podía hacer la transferencia, y éste se dio cuenta y le dijo que tuviera cuidado, que era una farsa», detallaron las mismas fuentes policiales que informaron sobre el caso.
Ante esto, la mujer desistió de hacer el depósito y se dirigió inmediatamente a la Seccional Tercera de Policía, donde radicó la denuncia. En el caso, interviene la Fiscalía de Delitos Económicos, a cargo de Guillermo Sancho.

Tentativa de hurto.
Por otro lado, desde la Seccional Tercera informaron que se detuvo a un hombre de 22 años por intentar ingresar a un departamento que está ubicado dentro de un complejo, en la calle Pío XII al 700.
Todo surgió a raíz de un llamado al 101, donde una vecina observó a un hombre «ingresar al predio y que estaba tratando de abrir la puerta de uno de los departamentos».
Ante esta advertencia telefónica, el personal policial arribó rápidamente al lugar y logró atrapar al sospechoso. Luego, el hombre fue trasladado en calidad de detenido a la sede policial por «tentativa de hurto», y posteriormente fue notificado en libertad.