Jueves 28 de marzo 2024

Intentaron estafar a una mujer

Redaccion 27/04/2021 - 05.22.hs

Los intentos de estafas telefónicas se han vuelto moneda corriente en el país y en nuestra provincia, a tal punto que desde la Justicia pampeana han afirmado en más de una oportunidad que reciben denuncias diariamente. Con el correr de los años, las modalidades se van modificando y en los últimos días incluyeron una nueva: hacerse pasar por un operario del Banco de La Pampa y decirle a la víctima que han tenido problemas con su tarjeta de crédito para que le facilite los datos de la misma.
Esto es lo que le ha ocurrido a una mujer de Santa Rosa en las últimas horas. Según pudo saber LA ARENA, recibió un llamado al teléfono fijo de un hombre que adujo ser del Banco de La Pampa y que la llamaba porque le habían suspendido su tarjeta de crédito.
La señora inmediatamente notó que se trataba de una estafa, aunque continuó la comunicación. Durante el diálogo, el supuesto operario del banco le dijo que para habilitar nuevamente su tarjeta era necesario que ella le facilitara los números de la misma, la fecha de vigencia y de vencimiento, y el código de seguridad que se encuentra al dorso.
La mujer tomó su tarjeta y brindó números falsos. También le pidieron su DNI, el cual brindó pero también con errores.
En ese momento, le preguntó de dónde llamaba y el estafador dijo que lo hacía desde el «sector financiero» del Banco de La Pampa de Santa Rosa, dio un nombre y número de operador falsos y le dijo que en dos horas iba a tener habilitada la tarjeta. La mujer agradeció y cortó.
En un plazo menor a los diez minutos, volvió a recibir una llamada. El hombre le dijo que había cometido un error y que había dado algún número mal, por lo que le pidió reiterarlos. La mujer le dijo que no se preocupara, que al día siguiente iba a acercarse a alguna sucursal. Para no perder la oportunidad, el estafador le preguntó si tenía una «cuenta asociada», porque figuraba como jubilada. Ella asintió y él le pidió los datos de la tarjeta de débito, porque quizás de esa manera «lograba entrar y rehabilitarla».
Sin embargo, la mujer volvió a poner excusas y le reiteró que iba a ir hasta una sucursal. «Entonces hoy se va a quedar sin su tarjeta», fue lo único que le contestó el estafador y cortaron la comunicación.

 

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