Inicio La Pampa Intentan estafar por teléfono a un concejal

Intentan estafar por teléfono a un concejal

MAS DENUNCIAS EN GENERAL PICO

El concejal piquense Ariel Reinhardt, integrante del bloque del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), fue víctima de un intento de estafa telefónica el fin de semana. Se suma así a otros vecinos que denunciaron hechos similares e incluso fueron perjudicados con la entrega de dinero.
Durante los últimos días, una vecina de esta ciudad entregó a modo de rescate una importante suma de dinero a los presuntos secuestradores de su hijo. Uno de los estafadores pasó por su domicilio y retiró la plata. Luego la mujer se comunicó con su hijo, y certificó que éste descansaba en su casa y que había sido engañada. Esa noche, al menos doscientos piquenses recibieron llamados similares.
Armando Agüero, fiscal general de esta ciudad, dio cuenta de un intento de estafa que tuvo como víctima al edil Reinhard. El legislador local recibió una llamada desde un número de la provincia de Córdoba. Le dijeron que lo llamaban desde Telekino (juego de azar) porque la empresa «estaba premiando a los buenos clientes y buenos pagadores».
Luego le consultaron cuánto tiempo hacía que era titular de esa línea, a lo cual respondió una cantidad exagerada de años. Al notar que Reinhard no les creyó, cortaron la comunicación de manera abrupta.
En diálogo con LA ARENA, el edil contó que durante los últimos días un familiar suyo también recibió un llamado desde un número con característica de Mar Del Plata, en el que le decían que le hablaban de Telekino para entregarle un premio.

Concejal y fiscales.
A principios de julio, el edil oficialista Héctor Viola también fue víctima de un intento de estafa. En esa ocasión recibió un correo electrónico que presuntamente le enviaba la gerencia de la tarjeta Visa, en el cual le informaba que «se había bloqueado la tarjeta por 48 horas y que si en ese tiempo no se realizaba el trámite, iba a quedar inhabilitada». Debía completar un formulario con diferentes datos, entre ellos, el número de su tarjeta y la clave de seguridad.
También en esa época intentaron estafar a los fiscales Agüero y Guillermo Komarofky. En el caso del primero, a través de Twitter le ofrecieron ser parte de un «proyecto» en el que le pedían que enviara su correo electrónico para cobrar una suma de dinero. En tanto, a Komarofky le mandaron un link trucho para que pusiera los números de su tarjeta de crédito, a modo de «actualización de sus datos personales en una base de datos bancaria».