Inicio La Pampa Intentaron cerrar un barrio

Intentaron cerrar un barrio

POR TEMOR AL CORONAVIRUS

Vecinos y vecinas del Matadero colocaron ramas e incendiaron cubiertas en la esquina de Congreso y Circunvalación para impedir el ingreso de personas foráneas. El episodio ocurrió en la noche del domingo luego que la presidenta de la Comisión Vecinal publicó en las redes sociales un mensaje que avisaba: «Mañana se cierra el Matadero, sólo vecinos y esenciales».
Se trata de Jesica Melina Rosignolo, que difundió el aviso en su cuenta de Facebook pasadas las 19 del domingo y horas más tarde un grupo reducido de personas colocó una barrera con ramas de árboles e incendió cubiertas en la esquina de la calle Congreso y Circunvalación, acceso principal del barrio.
Al ser consultada por LA ARENA, Rosignolo explicó: «Fueron vecinos que cortaron la calle porque están asustados por el brote de coronavirus y no querían dejar pasar a nadie, pero fui y hablé con ellos para que se calmen».
Tras ser alertados del corte en la noche del domingo, efectivos de la Policía de La Pampa debieron intervenir en el lugar pero dijeron a este diario que «cuando el personal llegó ya estaban limpiando la calle».

«Fue por prevención».
Sobre el anuncio del cierre del barrio, Rosignolo aclaró que en realidad la intención del mensaje que publicó en sus redes sociales era pedirle a quienes circulan por el barrio que se protejan.
«Lo de cerrar el barrio fue más que nada por prevención y para informar a la gente de que cualquier persona que sea o no del barrio y esté sin barbijo se lo ponga para cuidarnos entre todos y que estemos protegidos», expresó la titular de la Comisión Vecinal.
En el mensaje, la dirigente había especificado que el ingreso y egreso al barrio
sólo se limitaría «a vecinos y esenciales». Sin embargo, Rosignolo aseguró que «en ningún momento se intentó impedir el tránsito de personas o autos, acá cualquiera puede entrar y salir». Y reiteró: «La idea es que si están sin protección se protejan».
Minutos después que la dirigente publicó el aviso en su perfil de Facebook decenas de personas habitantes de ese barrio consultaron con asombro los motivos y alcances del «cierre» del Matadero.
En tanto, fuentes de la Municipalidad de Santa Rosa reiteraron a este diario que está prohibida la clausura de cualquier barrio o lugar de la ciudad y que «en caso que hubiera algún vecino con síntomas relacionados al virus se deben esperar las indicaciones y los protocolos de Salud».