Inicio La Pampa Intentaron estafar nuevamente a varios vecinos

Intentaron estafar nuevamente a varios vecinos

Las estafas telefónicas cada vez son más comunes y nuevamente fueron noticia en el territorio pampeano. Vecinos de una localidad del norte provincial manifestaron que, ayer domingo, recibieron llamados telefónicos, en donde mediante diversos argumentos intentaron obtener datos o información.

Esto sucedió en Realicó y, según publicó Infotec, el número telefónico en varias veces se repetía. El mismo aparece como radicado en Córdoba capital.

En algunos casos, la estafa era argumentada con que el contacto al que llamaban había ganado un monto de 50 mil pesos en efectivo y un teléfono celular. Luego de esta información, los estafadores obtenían datos e información de las víctimas y los guiaban para que efectúe alguna transacción bancaria o depósito.

Esto no ocurre solo en esta localidad, sino que en varios puntos de la provincia personas son víctimas de estafas y de robo de dinero. Se recomienda estar alertas y no caer en estos trucos de estafadores. El principal recaudo es no brindar ningún tipo de información que tenga que ver con datos personales o bancarios.