Inicio La Pampa Intento de secuestro de hermanas

Intento de secuestro de hermanas

HOMBRE LLEVO A DOS NIÑAS A UN DESCAMPADO Y LAS APUNTO CON UN ARMA

Un hombre oriundo de la provincia de Córdoba, está acusado del secuestro de dos hermanas, de 11 y 3 años de edad, a quienes mantuvo cautivas en un descampado de la localidad de Arata, mientras les apuntaba con un arma de fuego. Ayer viernes a la mañana la jueza de control de General Pico, Jimena Cardoso, le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria y le dictó la prisión preventiva por el plazo de 90 días.

La magistrada le inició una causa penal por la figura de «Secuestro coactivo agravado», a Matías Osvell Montellio, un hombre oriundo de la provincia de Córdoba, de 29 años de edad, que desde hace un tiempo reside en Arata.

De la audiencia, que se llevó a cabo a través de la aplicación Zoom, participaron la jueza Cardoso, los fiscales Juan Pellegrino (Delitos contra las personas) y Andreina Montes (Delitos de género), y el defensor oficial Mauro Fernández.

La Fiscalía solicitó que se le formalizara la causa por el delito de Secuestro coactivo agravado, en tanto que la defensa, pidió que se investigara el hecho, por la calificación de Privación ilegítima de la libertad, agravada por ser las víctimas, dos menores de edad.

La jueza hizo lugar a la calificación solicitada por la Fiscalía y le dictó la prisión preventiva por 90 días a Montellio. Además ordenó la realización de distintas medidas de prueba, como una entrevista en Cámara Gesell; una rueda de reconocimiento de persona y otra de objeto; la apertura de un teléfono celular secuestrado al imputado; y el examen mental obligatorio.

Secuestro

Las fuentes oficiales que fueron consultadas por LA ARENA, dieron cuenta la causa se inició a partir de la denuncia del jueves a la tarde, por la desaparición de dos hermanas, de 11 y 3 años de edad. Las niñas estaban jugando en el patio de su casa, en Arata, cuando escucharon que alguien pedía ayuda. Salieron a la calle y fueron interceptadas por el imputado, quien las llevó a un descampado, ubicado apenas a media cuadra del domicilio de las menores. Durante todo el tiempo las retuvo en el lugar, y las obligó a estar acostadas en el piso y a no levantarse, mientras las amenazaba con un arma de fuego.

Luego las quiso hacer pasar por debajo de un alambrado, pero al escuchar las voces de las personas que buscaban a las niñas, las dejó y se dio a la fuga.
Las niñas llorando, salieron del descampado al encuentro de su familia. Cuando les preguntaron que les había pasado, la mayor de las dos contó que una persona las había llevado hasta el lugar y que tenía un arma de fuego en sus manos. Luego brindó algunas características del sospechoso, que sirvieron para identificarlo. Poco después la policía detuvo al imputado, quien vestía de manera similar a lo descripto por una de las damnificadas.

Personal ligado a la investigación, indicó que las menores no presentaban lesiones físicas visibles, y que una de ellas tenía rota la remera. Además indicaron que el imputado, «hace un par de años llegó a Arata», procedente de la provincia de Córdoba y, que no registraría antecedentes judiciales.

Sobre el final de la audiencia, la jueza Cardoso tuvo en cuenta que Montellio no tiene arraigo en la provincia. Por ello, tras considerar que de quedar libre, podría fugarse o entorpecer la investigación, le dictó la prisión preventiva por 90 días, plazo que vencerá el 23 de julio.