Inicio La Pampa Intentó vender y lo atraparon

Intentó vender y lo atraparon

DESVALIJO UN DEPARTAMENTO

Personal de la Seccional Tercera logró demorar ayer a un joven sospechado de desvalijar un departamento ubicado en la zona céntrica de Santa Rosa. El autor había intentado vender los electrodomésticos robados por las redes sociales.
La intervención policial fue a raíz de un hecho completamente distinto. Según comentaron fuentes consultadas por este diario, todo se originó a raíz de que en un Todo se originó a raíz de que en un departamento lindante al del damnificado, que se encuentra en la calle González al 500, donde hubo una persona que sufrió un episodio y tuvo que ser trasladada a Salud Mental. «Uno de los familiares de esa persona, que es policía, fue hasta el lugar y notó que la puerta estaba violentada, y ahí nos llamaron».
Cuando los efectivos de la Tercera fueron hasta el lugar, constataron que «el departamento estaba todo revuelto, con signos de que había ocurrido un ilícito. Se encontraba deshabitado porque el dueño hace un mes que está en Ataliva Roca». Ante esto, iniciaron una investigación que se extendió por varias horas.
De esta manera, lograron esclarecerlo. «Pudimos identificar a un ‘lavacoches’ de unos 25 años de la zona del centro que había traslado con un flete a varios domicilios y había vendido por Facebook algo de lo robado». En esa línea, precisaron que había sustraído «una heladera, un lavarropas, una mesa de luz, unas ollas Essen, una pava eléctrica y un home theater».

Dos demorados.

Por otro lado, personal de la Seccional Sexta demoró a dos jóvenes de 20 años que estaban sacando partes de un auto secuestrado. Todo ocurrió alrededor de las 15.40, cuando el empleado policial de la Playa Judicial -que está ubicada en el Parque Industrial- observó a dos sospechosos «que estaban sacando cosas de un auto secuestrado que está en la playa municipal». Ante esto, rápidamente se acercó una patrulla y logró interceptarlos antes de que pudieran salir del predio en su auto particular.
De esta manera, ambos fueron demorados y luego de un par de horas recuperaron la libertad. Además, el vehículo fue secuestrado, fajado y hoy se hará la apertura para determinar qué habían sustraído.