Inicio La Pampa Interceptaron a dos furtivos en Rucanelo

Interceptaron a dos furtivos en Rucanelo

TRASLADABAN PERROS Y HABIAN CAZADO UN JABALI

Dos cazadores furtivos domiciliados en General Pico fueron demorados en la ruta provincial 8, en la zona del Lote 13, por personal policial de Conhello y Rucanelo. Los infractores trasladaban una jauría de seis canes y un chancho jabalí muerto.
Uniformados de ambas localidades realizan diariamente operativos de control en la zona rural para prevenir la caza furtiva, y el viernes -a la tarde noche- interceptaron a una camioneta Ford F100 en la ruta 8, que trasladaban seis canes. Los dos piquenses tenían un permiso de caza en la jurisdicción de Puelén, y no pudieron justificar la presencia en la zona rural de Rucanelo.
La policía les secuestró cuchillos, linternas y otros elementos que se utilizan para la caza, y posteriormente trasladó la camioneta al destacamento policial de Rucanelo, donde les labraron una infracción a la Ley 1194 de Conservación de la Fauna Silvestre; y también quedaron imputados en una causa judicial por infracción al artículo 205 del Código Penal, donde interviene la Fiscalía Adjunta de Eduardo Castex.