Inicio La Pampa Interna en V. Alonso

Interna en V. Alonso

PJ: ACUERDO EN COLONIA ESCALANTE Y VILLA SANTILLAN

El domingo era el plazo límite para que la Junta Electoral del Partido Justicialista resolviera, y ante la falta de planteos o impugnaciones -y tal como se informara oportunamente- con gran consenso de todas las líneas, el actual gobernador Sergio Ziliotto, y la secretaria Administrativa del Senado María Luz Alonso, fueron elegidos como presidente y vice de la fuerza.
Daniel Lovera será secretario general y Carlos Verna estará en el Consejo Provincial como representante del departamento Maracó. Por ahora no se sabe cuando será el acto de asunción, aunque hace algunas horas quien fuera presidente del PJ La Pampa hasta ahora, el ex gobernador Rubén Hugo Marín, publicó una carta de despedida al dejar el cargo.
El resto de los integrantes del Consejo Provincial partidario son: Alicia Mayoral, Daniel Bensusán, Ariel Rojas, Silvia Gallego, Jorge Lezcano, Roberto Robledo, Patricia Lavin, Mariano Fernández, Luciano di Napoli, Espartaco Marín, Liliana Robledo, Norma Durango, Heriberto Mediza, Ariel Rauschenberger, Carmina Besga, Cesar Montes de Oca, Erica Riboyra, Carina Wilberger; además de los representantes de cada uno de los Departamentos Provinciales.
En el peronismo santarroseño habrá solamente una Unidad Básica que tendrá internas, debido a la falta de acuerdo entre las líneas. Las elecciones partidarias no tienen fecha por el momento, debido a la situación de pandemia que evitó los encuentros de este tipo.
Villa Alonso será en Santa Rosa el único escenario en el que habrá elecciones internas. En principio, eran otras dos Unidades Básicas las que no habían llegado a un consenso, pero por deficiencias y problemas en la presentación realizada. Sí habrá internas en algunas pocas localidades del interior.

Dos acuerdos.
En Colonia Escalante iban a competir tres listas pero solamente quedó en pie la que encabeza Daniel Rodríguez Colipi y buscará la reelección con Genaro Goycochea, director de Espacios Verdes como delegado. En Villa Santillán, Ariel Otero seguirá como presidente al bajarse la lista encabezada por Norma Godoy que pretendía competir por esa UB.
En Villa Parque, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, irá como presidente seguido por Juan Carlos Rodríguez como delegado y en el Centro, el marinista Carlos Casalegno encabeza la Unidad Básica junto a Paula Grotto como delegada.
En Zona Norte, un bastión del peronismo -y que controlaba el histórico militante ya fallecido «Pepe» Rodríguez-, tendrá a Ricardo Castro como presidente y a Lucas Rojo como delegado al Consejo Local de Unidades Básicas. En Villa del Busto, Soraya Santamarina continuará y Lucas Borra, director de Asuntos Vecinales, irá como delegado.

Una sola.
La disputa se dará únicamente en la Unidad Básica de Villa Alonso, donde el marinismo mantenía la presidencia y se resiste a perder espacio. Por ello, Samanta Orozco competirá con Fabián Torres, como candidatos a presidente y delegado; enfrentando a Carlos Amoroso y Fabián Avendaño, que representarían un acuerdo de líneas y el consenso.
¿Qué pasará en Villa Alonso? Se supone que las elecciones serían recién el año próximo, con lo que Oscar Christensen seguirá en la presidencia. Se espera que el Consejo Provincial que preside Ziliotto proclame a las nuevas autoridades provinciales y de las Unidades Básicas, ad referéndum del Congreso Partidario, cuando se realice.