Internet, en 414 predios educativos

AVANZA EL PLAN DE CONECTIVIDAD ESCOLAR EN LA PROVINCIA

El director general de Tecnologías para la Gestión Educativa, Dante Moreno, afirmó que “los 414 predios educativos pampeanos tendrán servicio de Internet” sobre fines de este año, en el marco del Plan Nacional de Conectividad Escolar que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Nación en la provincia.
“Nuestra expectativa es que a finales de este año esté completa la instalación en la provincia y seguramente para ese plazo los 414 predios educativos tendrán servicio de Internet, ya que se viene avanzando con 12 instalaciones de equipos por día, en diversas instituciones”, dijo Moreno.
El Plan de Conectividad “incluye la provisión de Internet para esos 414 lugares físicos, con la totalidad de las instituciones educativas de los diversos niveles y modalidades de la provincia”, dijo el funcionario.
Además, explicó que “hay distintos tipos de equipos dependiendo del tamaño del colegio, pero la cantidad mínima es de 5 megas por escuela”.
Moreno manifestó que “se está avanzando ahora con los distintos niveles en la instalación de pisos tecnológicos, y ya se completó el área de Santa Rosa, la capital provincial, Toay y el corredor de la ruta nacional 5”. Se instalaron allí 150 servicios educativos, es decir con los servidores instalados esperando la conectividad.
Siguiendo en esa línea, señaló que en la localidad norteña de General Pico “la empresa asignada ya comenzó con las instalaciones de los equipos y las redes”. Se hicieron los primeros 150 servicios educativos.

Conectividad.
El funcionario destacó que el Plan de Conectividad es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación y “nosotros desde el gobierno provincial acompañamos el proceso para proveer los datos precisos de las instalaciones, y también hacemos un control para que todo quede bien”.
Por último, Moreno indicó que “cuatro empresas ganaron la licitación para proveer de Internet de unos 320 predios que salieron hasta el momento. Ellas son Aguas del Colorado, Velonet, Datco y Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) de Santa Rosa”.
El gobierno de La Pampa debe pagar el abono mensual de Internet desde el comienzo del tercer año, es decir el mes 25. Para el caso de Aguas del Colorado, la empresa estatal pampeana, el pago inicia a correr desde el comienzo del segundo año, mes 13.
El programa nacional alcanza a los cuatro niveles educativos pampeanos, primaria, secundaria y superior, en las modalidades comunes, técnicas, especial y adultos. En total, son 680 servicios educativos en toda la provincia.