Intersindical promueve marcha

EL JUEVES PARO NACIONAL DE LA CTA

Mañana, en el marco del paro nacional convocado por la CTA, en nuestra ciudad los gremios de la Intersindical promueven una marcha y concentración hacia la Plaza San Martín. Será a las 10.30 para rechazar los despidos, ajustes en la economía y el acuerdo con el FMI.
“La idea es convocar a todos los gremios y hacer una marcha importante”, destacó el titular de ATE-La Pampa, Ricardo Araujo.
Aclaró que este “es un paro de las dos CTA y ATE nacional convoca a otro paro (para el 19), pero acá tenemos un compromiso entre todos los gremios vinculados al Estado de participar de todas las medidas de protesta para dar así una idea de unidad”.
“Podemos demostrar la unidad gremial y marchar unidos en esta medida de fuerza”.
En cuanto a la modalidad del paro en cada gremio, Araujo remarcó que ATE “adherirá tratando de participar de la mejor manera posible porque los empleados (de ATE) no tienen un paro que los habilite a salir de sus trabajos, pero vamos a convocar a la marcha pidiéndoles a los empleados que les pidan a sus jefes ser habilitados a salir de sus lugares de trabajo”.
“Vamos a convocar a la marcha (a la Plaza San Martín) pidiéndole a los compañeros que salgan e informen a las autoridades (para un permiso de salida), porque, insisto, no tenemos en ATE un paro que nos respalde”, indicó Araujo.
“Informaremos (a la patronal) que haremos una medida de protesta nacional y que nos vamos a retirar; no creo que haya problemas porque es una protesta, no un paro, y de última durará dos horas”.
El titular de ATE-La Pampa recordó que esta situación se vivió cuando se hizo la marcha Federal: “adherimos y protestamos durante dos horas y no hubo problemas, porque tenemos el derecho de protestar”.
Sobre la escalada del dólar, el gremialista explicó: “A medida que sube el dólar se achica el peso y también nuestro salario. Esta es una economía dolarizada, lo vemos en los combustibles, alquileres o en los productos alimenticios, todo sume con el dólar”.
“Esto es ajuste y beneficio para los exportadores que necesitan un dólar más alto para tener buenas ganancias, lo que provoca desabastecimiento, como ocurre con el trigo que se vende afuera y a nivel interno nos cobran el mismo valor internacional. Por eso el pan vale lo mismo que un kilo de asado, lo que es ilógico”.