Inicio La Pampa "Intervención estatal"

«Intervención estatal»

PIDEN POR EL ASENTAMIENTO

El Frente Peronista Barrial reclamó «la intervención del Estado» para ayudar a las familias que ocuparon los terrenos fiscales cercanos a la laguna Don Tomás, un lugar que no tiene las condiciones necesarias para habitar.
«Exigimos la intervención del Estado para dar solución a los padecimientos de nuestros conciudadanos. Como sabemos, en estos últimos tres largos años el gobierno de Cambiemos, la Provincia no recibió ningún plan de viviendas de Nación, con las lógicas consecuencias sabidas por todos: un alto déficit habitacional», reclamaron.
«Sumando la falta de trabajo y la suba indiscriminada del costo de vida, se les hace imposible a estas familias comer y pagar un alquiler. Son familias jóvenes y numerosas, tienen cinco hijos, y así es en la mayoría de los que han tomado las tierras», agregó el FPB.
«Creemos que hoy es indispensable la participación activa de la sociedad santarroseña reclamando el apoyo y la intervención del Estado para dar solución a este grupo de familias que han tenido la iniciativa de tomar terrenos para establecerse. También es el momento de demostrar que con voluntad de los gobernantes puede generarse un vínculo entre los vecinos y el estado y en forma mancomunada alcanzar la solución, construyendo las viviendas», resaltó la agrupación política.
Y finalmente aseguran: «Está más que demostrado que cuando el pueblo se organiza y el Estado es la herramienta, todo es posible».