Inicio La Pampa INTI trabajará con empresas provinciales

INTI trabajará con empresas provinciales

El Consejo Asesor de la Región Pampeana del INTI tuvo su primera reunión en la que se acordó centrar los esfuerzos en «proyectos relacionados con diversificación de productos alimenticios, diseño e ingeniería de equipos y maquinarias, eficiencia energética en la industria, agregado de valor en granos, y plantas de tratamiento de efluentes y valorización de residuos».
Así lo dieron a conocer desde el Ejecutivo. El Consejo está integrado por los gobiernos de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, y de La Pampa, además de entidades empresarias de los tres distritos.
Del acto participó en representación de la provincia el secretario del Instituto de Promoción Económica, Fernando Fernández. «Juntamente con las cámaras empresarias lo que haremos es poner a disposición de las empresas todos los servicios que presta el INTI, más allá de lo tradicional que son los laboratorios de medición, también laboratorios de alimentos, envases, cárnicos, etcétera, para todo el ecosistema productivo», indicó.

Ejes de trabajo.
Según informaron desde el Ejecutivo, la primera reunión del Consejo Asesor de la Región Pampeana tuvo lugar en el Parque Tecnológico Miguelete (PTM), sede del INTI ubicada en la localidad de San Martín, y contó con la participación del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, entre otros funcionarios y representantes del sector empresario.
Al finalizar el encuentro se consensuaron los ejes estratégicos en los que se trabajará a lo largo del año. En esa línea, «se definió avanzar con proyectos dentro de las siguientes temáticas: diversificación de la producción de alimentos; diseño e ingeniería de equipos y maquinarias; ingeniería de plantas de tratamiento de efluentes y valorización de residuos; eficiencia energética en la industria; y agregado de valor a los granos convencionales y orgánicos».
«Es una de las zonas del país con mayor peso productivo, riqueza y heterogeneidad. Resulta fundamental trabajar conjunta y coordinadamente desde los distintos niveles del Estado y las entidades empresarias para potenciar la agregación de valor en sectores estratégicos», explicaron.
El ministro Costa explicó que «el INTI es un organismo clave para cumplir nuestro objetivo. La capacidad de brindar respuestas científico-tecnológicas al sistema productivo tiene que ser prioridad».
«El desafío es agregar valor mediante la incorporación de desarrollos para que lo que vendamos rinda más en todos los sentidos», señaló.