Inicio La Pampa Invasión de cascarudos en Victorica y Telén

Invasión de cascarudos en Victorica y Telén

HAY PREOCUPACION DE VECINOS Y AUTORIDADES

Desde hace varios días, las localidades de Telén y Victorica se han visto invadidas por grandes cantidades de cascarudos, muy superiores en tamaño a los observados en años anteriores. Los insectos aparecieron en calles, veredas, jardines, patios incluso han ingresado por los techos al interior de algunas viviendas causando malestar a sus moradores por el olor que dejan en el ambiente cuando los matan.

Ante esta situación, algunos directamente dejaron de habitar su casa y se fueron a la de un familiar. «Hemos recibido consultas de vecinos preocupados y estamos buscando alternativas para disminuir esta invasión», comunicó la Municipalidad de Victorica desde sus redes virtuales.

Además se lanzó una serie de sugerencias: «La luz blanca los atrae, por eso evitar el uso de este tipo de iluminación. Verificar techos y espacios por los que puedan ingresar a viviendas. Evitar el contacto con los niños y antes de utilizar químicos consultar con un profesional».

Los intendentes de ambas localidades evalúan con la cooperativa eléctrica (Cevic) apagar las luces led del alumbrado público en determinados sectores de la zona urbana para que los molestos «visitantes» se alejen hacia otras áreas.

La salida en demasía a la superficie de estos pequeños coleópteros es previsible en esta época del año más después de intensas lluvias y una de las hipótesis es que estarían buscando el sexo opuesto para copular.