Inicio La Pampa Inversión y refacciones en Salud para La Adela

Inversión y refacciones en Salud para La Adela

INCORPORARON UNA AMBULANCIA

El gobierno provincial, a través de distintos funcionarios, participó el fin de semana de la Fiesta de La Barda, en La Adela. Allí estuvo el subsecretario de Salud de La Pampa, Gustavo Vera, quien destacó las inversiones y trabajos hechos en el área sanitaria.
Al cabo de la jornada festiva en la localidad, Vera destacó el esfuerzo realizado por el médico generalista a cargo del lugar, que trabajó en todas las áreas, y señaló: «Se incorporó una ambulancia cero kilómetro de última generación equipada con Unidad de Terapia Intensiva y otro móvil de apoyo. También se trabajó en la incorporación de un profesional psicólogo para fortalecer el equipo de Salud y área de atención primaria para niños y adolescentes».
Además se llevaron adelante una serie de refacciones de un sector denominado Casa del Niño, destinado a la atención pediátrica y de adolescentes, «con una inversión estimada en 2 millones de pesos», según explicó el funcionario.
La delegación del Ministerio de Salud fue encabezada por el subsecretario Vera, quien recorrió La Adela y participó de un operativo a cargo del jefe de la Zona 5, Rodrigo Ortíz, y el encargado del establecimiento de la localidad, Mariano Quiroga.
En ese marco, el subsecretario confirmó que está a la firma del gobernador, el decreto para las refacciones de un sector denominado Casa del Niño, destinado a la atención pediátrica y de adolescentes. Finalmente, se refirió al avance de la Telemedicina, en cuyo marco se han potenciado los programas Cardio 365 y Código Infarto, «mediante los cuáles se han atendido y resuelto satisfactoriamente en los últimos días dos casos», se destacó.

Controles.
Por otra parte, el ministerio de Salud pampeano participa activamente en los controles de tránsito que se realizan en rutas del norte provincial, en el marco del recambio turístico de la primera quincena del mes de enero.
Personal de distintas dependencias de la Zona Sanitaria II, en forma conjunta con la Policía de La Pampa, colabora con los conductores que se desplazan por rutas nacionales 188 y 35, y Provincial 1 y otras que comunican a poblaciones de la región, entregando información con recomendaciones para garantizar un viaje seguro.