Inicio La Pampa Inversiones en hospital

Inversiones en hospital

REFACCIONAN EDIFICIO Y AQUIEREN EQUIPAMIENTO

(Bernasconi) – La cooperadora del Hospital Rogelio Amicarelli de la localidad de Bernasconi, más algunos aportes del municipio y el gobierno provincial, realizaron distintas refacciones y adquirieron equipamiento para el establecimiento de salud.
Desde la cooperadora del centro informaron a este diario que durante el año 2018 realizaron varios eventos y rifas, con lo cual recaudaron una cantidad importante de dinero. Tras reunirse con el director Lucas Romero para evaluar las necesidades del hospital, surgió la posibilidad de
motorizar un proyecto de equipamiento del Shock Room, además de otras necesidades, por lo que la decisión de los colaboradores fue comenzar comprando una cama ortopédica eléctrica, con elevación de altura, donde la cooperadora aportó el 80 por ciento de su costo y un 20 por ciento del municipio.
También se adquirió una camilla de un solo cuerpo. Por su parte, el hospital se comprometió en comprar un colchón especial que sería el indicado para este sector (tiene un poco de dureza, que no se hunde para hacer RCP).

Refacciones.
Asimismo, «se decidió reformar su frente afrontando los gastos conjuntamente con el hospital. Este tenía como ingreso una puerta de hogar que no cubría las normas de seguridad, desde cooperadora se compró la puerta de aluminio, con vidrio blindado y barral de emergencia, el hospital puso la mano de obra enviada de provincia».
En otras refacciones, «cambio de puerta y ventana, son gastos que corrieron totalmente por parte de la cooperadora».
Cabe destacar que las aberturas de aluminio se compraron en la localidad y la mano de obra fue contratada en el pueblo. También destacar que los vidrios de todas las aberturas fueron donados por el vecino Félix Basabe, vidriero del pueblo.