domingo, 26 septiembre 2021
Inicio La Pampa Invertirán 85 millones en el barrio Aeropuerto

Invertirán 85 millones en el barrio Aeropuerto

RECAMBIO DE CLOACAS Y AGUA POTABLE

El presidente Alberto Fernández puso en marcha ayer 25 nuevas obras públicas en diferentes provincias del país, entre las que se encuentran las cloacas del Barrio Aeropuerto de Santa Rosa.
El anuncio oficial se dió en el acto de inauguración de trabajos realizados en el partido bonaerense de Almirante Brown, donde se dió el puntapié inicial a 25 obras públicas en 15 provincias, con una inversión de 9.390 millones de pesos. Éstas se suman a las más de 2.500 que se encuentran en desarrollo en todo el país.
La obra de «Renovación de Redes de Desagües Cloacales y Agua Potable en el Barrio Aeropuerto de Santa Rosa», es por un monto total de $85.853.169.

«Haremos y corregiremos».

El Presidente aseguró ayer en Almirante Brown que «lo que hicimos mal lo corregiremos, lo que no hicimos lo haremos».
Dijo que lo que más le preocupa al gobierno «es que la gente tenga trabajo y que entre los que especulan y los que invierten, vamos por los que producen». Asimismo, señaló que «lo que hicimos mal lo corregiremos, lo que no hicimos lo haremos», aseguró.
Del acto participaron además el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el de Desarrollo Territorial y Habitat, Jorge Ferraresi, el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la candidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz.
El jefe de Estado afirmó además que «la unión del capital y el trabajo es lo que dinamiza el crecimiento. Entre los que especulan y los que invierten, vamos por los que producen. La obra pública convoca al trabajo, nada es más importante que el trabajo. Gobernar es dar trabajo».
«Acercarles obras que tienen que ver con la calidad de vida de la gente, eso es lo esencial en política, no es otra cosa, hacerle más fácil la vida a la gente. Es muy bueno escuchar que los vecinos van a tener mejores condiciones de vida, aquí y en cualquier otro lugar del país con el desarrollo de la obra pública en todo el país», remarcó el mandatario.

Obras en marcha.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas, puso en marcha 25 obras en 14 provincias del país, que se suman a las 2.530 obras vigentes.
La información de las obras en ejecución y los proyectos (ubicación, inversión y otros datos adicionales) pueden consultarse, con acceso libre, a través del sitio https://mapainversiones.obraspublicas.gob.ar/.
Las obras vigentes se distribuyen en diferentes tipologías y sectores, entre las que se destacan obras Viales (32,61%), Agua y Saneamiento (21,7%), Arquitectura (12,81%), Equipamiento Urbano (17,23%), Infraestructura Sanitaria (6,72%) e Infraestructura Hidráulica (3,91%).
Señalaron desde la cartera de Obras Públicas, que trabajan «para construir una Argentina Federal sin
distinciones políticas, con el objetivo principal de achicar los desequilibrios territoriales y las brechas de inversión existentes a lo largo y ancho del país».
«Las 25 obras a iniciar forman parte de la gestión de la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, incluyendo al Plan Argentina Hace, del Enohsa, Aysa y de Vialidad Nacional, y se distribuyen en las siguientes provincias de La Pampa, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan y Tucumán».