Inicio La Pampa Investigación apunta "al círculo íntimo"

Investigación apunta «al círculo íntimo»

EDUARDO CASTEX: MILLONARIO ROBO EN UNA CASA

La investigación del extraño y millonario robo cometido en la vivienda de un vecino castense, se circunscribe «al círculo íntimo» del damnificado, reconoció ayer el oficial Darío Martínez. El provisorio encargado de la comisaría departamental de Eduardo Castex confirmó la información publicada por LA ARENA, e indicó que momentáneamente «no hubo avances» porque él o los presuntos autores habrían tenido «demasiado tiempo» para deshacerse de los dólares y el cheque que totalizaban un millón de pesos.
«El cheque no lo van a poder cobrar, pero los billetes de dinero después de pasado un tiempo se hace muy difícil poder hallarlos, y es distinto cuando se trata de un elemento que es más fácil poder hacer un seguimiento», explicaron ayer fuentes extraoficiales.
El oficial Martínez explicó que el denunciante no percibió el faltante del dinero porque «en ningún momento» hubo desorden en la vivienda. «El damnificado no puede precisar la fecha exacta cuando ocurre el ilícito, dado que no hubo violencia en la propiedad o las cosas, porque no se forzaron aberturas, ni hubo ningún indicio que haga presumir el robo o hurto del dinero del interior de la vivienda», relató.
El robo se habría cometido entre octubre y el viernes 4 de enero. Durante ese lapso de tiempo el denunciante no percibió la ausencia de los 22 mil dólares y un cheque de más de 100 mil pesos, que tenía escondidos en su habitación. El oficial Martínez ayer reconoció que se trata de un robo «muy llamativo». «No había desorden en ningún ambiente y faltó el dinero del sitio donde lo tenía oculto» el damnificado, explicó.
-Martínez, ¿existen versiones que alguna persona tenía la llave de la vivienda del perjudicado?
-El mayor aporte que hace el damnificado es que un grupo de personas eran habitués, porque se reunían semanalmente para compartir un momento entre amigos y hace mención que alguna persona tenía el poder de ingresar al domicilio y arribaba previamente (a los encuentros) para preparar la cena o el asado. Esto lo aportó el damnificado.
-¿Ya tomaron declaraciones a las personas que habitualmente concurrían a la vivienda para participar de reuniones semanales?
-Hemos tomado algunas declaraciones para deslindar responsabilidades de los concurrentes (a la vivienda). La mayoría de los declarantes desconocía la existencia del dinero en la vivienda, porque solamente compartían un asado semanal. El damnificado no deja de recalcar que nunca encontró nada violentado en la casa, o sea que del círculo íntimo puede ser el faltante del dinero.
-¿O sea que la principal sospecha de la investigación apunta al círculo íntimo del denunciante?
-Sí, porque no hay otra motivación debido a que no hubo violencia, ni nada que haga presuponer el ingreso de alguna persona con intenciones delictivas.