Inicio La Pampa Investigadas por viralizar audios

Investigadas por viralizar audios

CORONAVIRUS: DOS MUJERES ENVIABAN MENSAJES CON DATOS FALSOS

(General Pico) – La Justicia piquense investiga a dos mujeres que durante los últimos días viralizaron mensajes de audio a través de las redes sociales, alertando sobre la existencia de casos positivos de Covid-19 en dos localidades pampeanas.
La información fue confirmada a LA ARENA por Armando Agüero, fiscal general de esta ciudad. El funcionario judicial explicó que se investiga a una mujer de Intendente Alvear por infracción al artículo 211 del Código Penal, por generar pánico y alarma sobre la aparición de un caso positivo de coronavirus. El audio falso lo viralizó por whatsapp.
A su vez, Agüero también confirmó que se investiga por el mismo delito a una mujer de Quemú Quemú, que viralizó un mensaje similar, luego que la semana pasada, una pareja bonaerense ingresara de forma clandestina para trabajar en un campo. La policía actuó rápido y aisló a la pareja, como así también al dueño del campo y a un familiar de este.
Una vecina de la localidad generó pánico entre la población, al asegurar que las dos personas que habían llegada a un campo de la zona de Quemú, estaban infectadas de coronavirus.
Se espera que en los próximos días, ambas mujeres sean citadas a declarar ante la Fiscalía.

FOTO: ILUSTRATIVA.