Inicio La Pampa Investigadora pampeana preside la "Business History Conference"

Investigadora pampeana preside la «Business History Conference»


La investigadora pampeana Andrea Lluch asumió como Presidenta de la Business History Conference (periodo 2021-2022). Esta institución es una organización académica dedicada a fomentar todos los aspectos de la investigación, la escritura y la enseñanza de la historia empresarial y económica. Es la primera vez que una académica de América Latina es elegida en este cargo.

La Business History Conference tiene su sede en el Centro de Historia de la Empresa, la Tecnología y la Sociedad de la Biblioteca Hagley (Delaware, Estados Unidos). Publica una revista trimestral arbitrada, Enterprise & Society, una colección en línea de resúmenes y documentos seleccionados de su reunión anual, BEH On-Line. La organización también gestiona H-Business, una de las primeras listas de discusión de H-Net, y mantiene un archivo de texto completo en línea de su revista impresa de actas, Business and Economic History. También publica The Exchange, un blog dedicado a las noticias de interés para historiadoras/es de la economía y las empresas.
La Dra. Lluch es Investigadora Independiente en CONICET y docente/investigadora del Instituto de Estudios Socio-Históricos de la UNLPam (docente a cargo del Seminario de Investigación en Historia Regional). Asimismo es investigadora Invitada en el Centro de Estudios y Desarrollo de Empresas (Universidad de San Andrés-2010) y Associate Researcher en el David Rockefeller Center of Latin American Studies (Harvard University). Se doctoró en Historia en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Ha realizado estudios postdoctorales en la Universidad de Harvard al obtener la beca Harvard-Newcomen Postdoctoral Fellow en Business History. Recibió la Mención de Honor al Valor Científico por el Senado de la Nación. Ha sido directora de la Revista Quinto Sol; y se desempeña como Associate editor de la revista Enterprise & Society. También es miembro organizador y co-editora del Boletín de la Red de Estudios de Historia de Empresas. Actualmente es presidenta de la Asociación Argentina de Historia Económica.