Inicio La Pampa Investigan abuso sexual

Investigan abuso sexual

GRAVE DENUNCIA EN GENERAL PICO

El fiscal Luciano Rebechi, de la Fiscalía Temática de Delitos de Género y Violencia Familiar de esta ciudad, investiga una grave denuncia de abuso sexual, que habría damnificado a una mujer de muy avanzada edad.
El imputado fue demorado el jueves a la noche por la policía, en una vivienda del barrio San Etelvino, luego que fuera denunciado por haber abusado sexualmente de una mujer de 94 años de edad con la que mantuvo un vínculo de parentesco. Del procedimiento participó personal policial de la Comisaría Tercera, de la Unidad Funcional de Género y de la Agencia de Investigación Científica.
El fiscal de la causa, ante la consulta de LA ARENA, confirmó la existencia de la denuncia, y aseguró que la misma la radicó la hija de la damnificada.
«Se trata de una persona de 94 años de edad y el imputado tiene cerca de 60 años. Estamos investigando si hubo una situación de abuso, y para eso vamos a realizar una pericia a la supuesta víctima, a los fines de determinar si pudo prestar consentimiento o no. La pericia será fundamental para ver si fue un abuso sexual o un acto consentido», manifestó el funcionario judicial.
Ayer a la mañana se le tomó declaración de imputado al sospechoso, y luego se le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria, en una audiencia que coordinó el juez de control Heber Pregno, y en la que también intervino el defensor oficial Walter Vaccaro. El magistrado le inició una causa penal bajo la calificación inicial de Abuso sexual simple. Además dispuso la libertad del acusado, aunque le impuso medidas restrictivas sustitutivas de la prisión preventiva, hasta la finalización del proceso judicial.