Inicio La Pampa Investigan una denuncia de abuso

Investigan una denuncia de abuso

La Justicia se encuentra investigando una denuncia de abuso sexual que radicó el padre de una menor de edad. Los agresores serían dos, un menor y otro mayor de edad.
Según indicaron fuentes policiales, la denuncia fue radicada por el progenitor ante la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de la ciudad de Santa Rosa. «La víctima es una menor de edad y se domicilia en la localidad de Anguil con la madre y la nueva pareja», explicaron y precisaron que «los hechos habrían sucedido en la localidad de Anguil, en el domicilio particular de ella» y los autores, según la denuncia, serían «integrantes de la nueva familia».
A su vez, comentaron que ante estos hechos «la niña buscó resguardo en su tía, que se domiciliaba en Uriburu. Cuando se toma conocimiento en la denuncia radicada por el progenitor, inmediatamente se pone a disposición del fiscal de Género y dispone el traslado de la menor».
Una vez en la capital pampeana, la víctima recibió la contención del «equipo interdisciplinario de la Unidad Funcional» y también de profesionales de la Salud. Los relatos de la menor no fueron escuchados por policías sino por los profesionales correspondientes».

Investigación.
La investigación está en manos del fiscal de Delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género, Cristian Casais. Según revelaron fuentes judiciales a LA ARENA, «habría posiblemente dos agresores» y los hechos habría ocurrido «hace varios días». Entre los imputados, «al que se le imputa el hecho más grave es un menor de edad», mientras que el segundo «es mayor de edad y se está corroborando para ver si efectivamente pudo haber sucedido o no».
Por lo pronto, mientras se avanza con la investigación, que se encuentra en sus primeros pasos, «se activaron todas las medidas para corroborar la situación».
De esta manera, se hicieron «las revisaciones médicas correspondientes, se entrevistó a la menor y se trató de darle contención frente a la situación que había denunciado». Por otro lado, como medida de protección la víctima se encuentra fuera del lugar donde presuntamente ocurrieron los hechos y actualmente está a resguardo de su padre biológico.