Inicio La Pampa Investigan el impacto social

Investigan el impacto social

POR LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Un estudio internacional analiza el impacto ante el aislamiento social debido a la pandemia Covid-19. De alcance en diez países de Iberoamérica, la investigación se encuentra en pleno curso. La llevan adelante miembros de la Red Iberoamericana de Investigación en Imaginarios y Representaciones Sociales (RIIR), institución que acredita la indagatoria.
De tipo anónima, está dirigida a personas mayores de 18 años de Venezuela, Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay, España, Brasil, México, Ecuador y Colombia. Se difunde por redes sociales y contactos electrónicos.
El propósito del estudio es «obtener información relevante para comprender cómo se está percibiendo la pandemia y cómo está repercutiendo en la vida cotidiana de las personas». También, entre otros varios aspectos, el objetivo es determinar «cuál es la confianza en las instituciones políticas y sociales, qué acciones ha provocado el aislamiento social y obligatorio y cuál es la percepción de cambio a futuro, por ejemplo, en relación con el consumo, la educación, la salud, la economía y la política».
Los investigadores esperan «contribuir con este estudio a comprender las distintas situaciones que ha provocado y podría generar el aislamiento social».