Investigan importantes robos en General Pico y Quemú Quemú

INGRESAN A AGENCIA DE QUINIELA Y SUSTRAEN CAJA FUERTE DE UNA CASA

La policía norteña investiga dos importantes robos que fueron cometidos en una agencia de quiniela de esta ciudad y en una vivienda de la localidad de Quemú Quemú, de la que se llevaron una caja fuerte con una importante suma de dinero en efectivo, informaron las fuentes oficiales que fueron consultadas por este medio.
Personal policial de la Comisaría Segunda de General Pico, en conjunto con la Brigada, la AIC (Agencia de Investigación Científica) y el fiscal Damián Campos, investiga el robo a una agencia de quiniela que fue perpetrado el domingo a la madrugada en esta ciudad. En este caso, el intruso se topó con un vecino del agenciero, a quien lastimó en la cabeza durante la fuga. En este caso, se habría alzado con una suma cercana a los 30 mil pesos.
En diálogo con LA ARENA, el comisario Pedro Constanzo, jefe de la Comisaría Segunda, confirmó la existencia del hecho y brindó algunos detalles.
“Tuvimos un hecho ilícito en la Agencia de 25 entre 28 y 30, donde un sujeto entró a robar a la agencia por la parte posterior y se encontró con la recaudación. El muchacho fue sorprendido, se produjo forcejeo y logró darse a la fuga. Entró por la parte frontal, sorteó un tapial y logró darse para el patio posterior y entró a la agencia de quiniela”, dijo el jefe policial.
A su vez dio cuenta que si bien se trabaja en diferentes líneas y se busca dar con el autor del hecho, la hipótesis indica que ingresó a un domicilio con la intención de robar diferentes elementos de un garaje, sin saber que en una de las dependencias funcionaba la agencia de Quiniela de Oscar Colussi, en la que se encontraba depositada la recaudación del fin de semana.
“Tenemos muchas hipótesis, pero la firme es que no se iba a encontrar con este dinero, sino que se sorprendió porque ingresó a otro predio, a un garaje donde quiso sustraer varios elementos, pero después descartó lo otro. Estamos con la hipótesis de la actuación de una única persona, aunque de la investigación surgirán más datos, de si hubo un apoyo logístico, si hubo alguno más que acompañaba, si había otra persona de campana para ayudar a la fuga y a perpetrar el ilícito”, contó.
Por último, el jefe policial dio cuenta que un vecino de la vivienda robada “sorprendió al sospechoso en el patio posterior de la vivienda”, con el cual forcejeó durante la huida del lugar.

Robo en Quemú.
El otro hecho significante ocurrió durante el fin de semana en Quemú Quemú. Un vecino, de apellido Cuadrado, abandonó su domicilio para asistir a un evento familiar el sábado a la noche, y cuando regresó a su vivienda notó que le habían sustraído una caja fuerte en que guardaba una importante suma de dinero y algunos documentos. Según trascendió, se trataría de una substancial cantidad de dólares, los que guardaba en la caja fuerte que denunció como robada.
Según informaron las fuentes consultadas, los intrusos ingresaron a la vivienda sin haber violentado ninguna abertura, dado que la casa no estaría cerrada con llave al momento del hecho.
En la investigación del ilícito, trabaja personal policial quemuense, de la Agencia de Investigación Científica (AIC) y de la Brigada de Investigaciones, a cargo de la comisario Vanina Fileni, además de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, con asiento en esta ciudad.