Inicio La Pampa Investigan presunto abuso a una niña

Investigan presunto abuso a una niña

EL DENUNCIADO ES PIQUENSE

GENERAL PICO – La Justicia piquense investiga un presunto caso de abuso sexual registrado hace unos días, que habría damnificado a una niña de Rancul. El denunciado, quien sería un familiar de la menor, reside en General Pico, según informaron fuentes oficiales ligadas a la investigación.
Los voceros consultados por este diario indicaron que la denuncia, que data de un hecho que habría ocurrido durante el fin de semana, la radicaron autoridades de la Escuela 234 de la localidad de Rancul, a la que asiste la niña presuntamente abusada.
Así también lo confirmó a LA ARENA Mauricio González, subcomisario de la comisaría departamental de Rancul, quien manifestó que el sospechoso sería oriundo de General Pico y que el abuso lo habría perpetrado en esta ciudad.
Como es habitual en los casos en los que se investiga un delito contra la integridad sexual, y más cuando la víctima es una menor de edad que pertenece a comunidades pequeñas, la información que se revela es siempre muy breve y escueta, dado que aún todo es materia de investigación.
El jefe policial norteño confirmó la existencia de la denuncia que impulsaron autoridades escolares, quienes alertaron que la menor podría atravesar algún conflicto familiar. Además indicó que las actuaciones iniciales fueron remitidas a la fiscala Ana Laura Ruffini, de la Fiscalía Temática que investiga los delitos de género y de índole sexual, de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, con asiento en General Pico. Se trabaja en conjunto con la Unidad de Niñez y Adolescencia local.