Inicio La Pampa Investigan robo en Pico

Investigan robo en Pico

ASALTANTE DIJO QUE ROBABA POR NECESIDAD

Jimena Cardoso, juez de control de General Pico, le dictó la prisión preventiva a quien está sospechado de haber asaltado a un joven a punta de cuchillo, días atrás, por las calles del barrio Ranqueles de esta ciudad. Durante la jornada de hoy, el sospechoso será sometido a una rueda de reconocimiento de persona, la cual fue una de las medidas de prueba dispuesta por la magistrada. Esto será determinante para el avance de la investigación y para su situación procesal.
De la audiencia que se llevó a cabo en el transcurso de esta semana en los Tribunales piquenses, participó la defensora oficial Elba Pozze, junto con la fiscala Soledad Forte, de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad, de la Segunda circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en General Pico.
La fiscala trazó un relato de los hechos investigados que tuvieron lugar días atrás en el sector del barrio Ranqueles, a donde una joven había llegado de visita a la casa de unos familiares. En el trayecto equivocó el camino y fue interceptado por el imputado, quien lo llevó durante varias cuadras a la par, a un lugar en el que no hay cámaras de seguridad que pudieran registrar el momento. En ese sitió lo despejó de algunos elementos electrónicos y de dinero en efectivo.

Robo por necesidad.
Según informaron a LA ARENA las fuentes consultadas, el sospechoso, que al momento del hecho ocultaba de manera parcial su cara con una capucha y una bufanda, le dijo al damnificado que robaba por necesidad, porque tenía a su madre enferma y porque tenía que ayudar económicamente a su familia. Además le aseguró que ya había estado preso por otras causas, y que no le importaba tener que volver a estar privado de la libertad.
El imputado habría perpetrado el robo a punta de cuchillo, aunque este elemento no pudo ser hallado. La víctima relató que alcanzó a ver un objeto similar a una hoja de cuchillo. Por ello, durante la audiencia de formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria, la causa fue caratulada de manera inicial bajo la figura de Robo agravado por el uso de arma.
La víctima de este hecho, fue despojada de un teléfono celular, una filmadora, una campera y de una suma de dinero en efectivo. Según el testimonio de algunos vecinos del lugar, el imputado habría ofrecido a la venta algunos de los elementos que fueran producto de este ilícito. Sin embargo, no se logró dar aún el botín del robo.
Durante la audiencia, la jueza dispuso que el sospechoso continuara detenido al dictarle la prisión preventiva que se vencerá hoy, el mismo día en el que se hará la rueda de reconocimiento de persona. Esta prueba será determinante en cuanto a la continuidad o no de la medida coercitiva que pesa sobre el sospechoso.