Inicio La Pampa Invitan a alumnos a componer temas sobre los ríos

Invitan a alumnos a componer temas sobre los ríos

RECURSOS HIDRICOS

El secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Javier Schlegel, destacó la «muy buena recepción» que está teniendo en las escuelas pampeanas la convocatoria para participar del «Cancionero 2.0, seamos el sonido de nuestros ríos». Se trata de un programa destinado a niños y jóvenes de nivel inicial, primario y secundario, impulsado desde ese organismo provincial con el acompañamiento del Ministerio de Educación.
«Hay una muy buena recepción y se está pudiendo llegar a todas las escuelas de la Provincia, con muchos inscriptos, con lo cual evidentemente vemos que hay un deseo ferviente de participar y que la problemática de los ríos esté inserta en la sociedad, en especial en el ámbito escolar, donde es necesario que el trabajo sea continuado y sostenido en el tiempo», expresó el funcionario provincial.
Respecto de la contribución que realiza el Cancionero 2.0 a la continuidad del programa «El agua va a tu Escuela», Schlegel indicó que es un aporte «en todo sentido», ya que el programa El agua va a tu Escuela «ha dado sus frutos porque los chicos conocen la problemática y porque lo podemos plasmar en un resultado que es, justamente, que ellos puedan producir temas musicales».
«Todo este trabajo de tantos años y planificación, ha sido muy importante. El aporte también es que sean las chicas y chicos quienes nos den, o nos hagan música, para nuestros recursos hídricos; eso es muy valioso», afirmó.
En el programa El agua va a tu Escuela, se genera un diálogo bidireccional en el cual los alumnos y alumnas en general conocen la problemática y eso es muy gratificante, porque se puede dar no solo una charla sino hasta, a veces, se produce un debate con diferentes posturas», agregó Schlegel.

Canciones.
El secretario de Recursos Hídricos aclaró que «el Cancionero 2.0 es una convocatoria, no una competencia, con la idea de que todos los que quieran presentar y producir un tema lo puedan hacer».
El tema musical «tiene que ser inédito, debe tener música y letra propias», detalló. «La participación es abierta, pública y gratuita. Queremos que alumnas, alumnos y docentes puedan aportar desde su lugar al Cancionero 2.0».
Los temas que resulten seleccionados serán producidos y grabados en un estudio de grabación profesional. La convocatoria permanecerá abierta hasta el día 13 de septiembre inclusive y la selección de los temas musicales tendrá un plazo de definición hasta el 4 de octubre.