Inicio La Pampa Invitan a Toay como "miembro activo"

Invitan a Toay como «miembro activo»

REUNION DEL CONSEJO DEL PLAN ESTRATEGICO

El Consejo Permanente del Plan Estratégico de Santa Rosa realizó su primera reunión y definió invitar «a participar, como miembro activo, al Departamento Ejecutivo de Toay, en temáticas y proyectos de índole metropolitano». El encuentro estuvo presidido por el intendente Luciano di Nápoli.
Según informaron desde la comuna, en la reunión se aprobó también «el plan de trabajo presentado desde el municipio para el abordaje del proyecto prioritario 1 del Plan Estratégico: la modificación-actualización del código urbanístico de la ciudad, que se llevará adelante desde la coordinación de planificación estratégica municipal que comenzará a trabajar la semana entrante y culminará en marzo de 2021». En ese sentido, se propuso «desarrollar encuestas abiertas para diagnosticar los principales problemas del código actual, reuniones de trabajo con las instituciones vinculadas y articulación entre las diferentes áreas municipales».
A su vez, se aprobó la realización de una encuentra online «sobre la movilidad de la ciudad, en pos de desarrollar un plan de movilidad urbana integral y sostenible. Se realizará en articulación con la Asociación Civil Movilidad Sustentable de La Pampa, el Ente Municipal de Transporte Público y la Secretaría de Desarrollo Económico, con el fin de diagnosticar la situación actual de la movilidad urbana, especialmente del transporte público».

Otros temas.
Por otro lado, se derivó a la Comisión de Seguimiento y Control del Servicio Urbano de Transporte de Pasajeros «la información provista por concejales y concejalas sobre antecedentes de iniciativas y estudios realizados en la ciudad». Además, la Cámara de Comercio, Industria y Producción (Cacip) «presentó los resultados de una encuesta online sobre los horarios comerciales de la ciudad» y la fundación Chadileuvú planteó «la inquietud de contar con un centro de transferencia de carga para disminuir los riesgos de contagio del Covid-19 en la ciudad».