Inicio La Pampa Invitan a voluntarios para una campaña ambiental

Invitan a voluntarios para una campaña ambiental

COMIENZO DEL PROGRAMA "RED AMBIENTAL SANTA ROSA"

Una jornada de recolección y separación de residuos en La Malvina y la laguna Don Tomás que se hará el próximo el sábado marcará el lanzamiento oficial del programa «Red ambiental Santa Rosa», motorizado por la Dirección de Turismo municipal con el objetivo de poner en valor lugares icónicos de Santa Rosa.
En ese marco el intendente Luciano di Nápoli convoca a vecinas, vecinos, instituciones, organizaciones y empresas a sumarse a este programa que, en el marco de la semana del ambiente y la movilidad sustentable y en conmemoración del día Mundial de la Limpieza, como primera acción concreta llevará adelante esta jornada de recolección y separación de residuos.
De la Red Ambiental Santa Rosa formarán parte instituciones, empresas, asociaciones civiles, como así también vecinos y vecinas de la ciudad. La intención de la iniciativa es poner en valor lugares turísticos de la ciudad y aportar a la concientización ambiental local.
Sus objetivos son contribuir «a la formación de ciudadanía ambiental responsable, incrementar el conocimiento sobre ambiente y movilizar la acción de actores públicos y privados para generar iniciativas de aprendizaje que impulsen el cuidado ambiental», según se informó.

Cuidados.
Para el sábado, se dispuso de una logística que contempla los cuidados necesarios para contribuir con la prevención del contagio de Covid-19, diagramándose protocolos específicos para participar con distanciamiento social y todas las medidas preventivas y de salubridad.
En ese sentido, se segmentó la estancia La Malvina en cinco sectores y la laguna Don Tomás en 15, en cada espacio delineado se colocarán dos contenedores, uno para residuos reciclables y otro para disposición final.
Quienes estén interesados en integrar la Red Ambiental Santa Rosa pueden inscribirse online a https://forms.gle/KcN3sMbJqaQKVzu18. Para ello hay tiempo hasta el jueves, luego se pondrán en contacto con cada inscripto e inscripta para coordinar la logística y garantizar las medidas de seguridad y distanciamiento.