Inicio La Pampa Invitaron a cadetes a una campaña vial

Invitaron a cadetes a una campaña vial

Integrantes de la Fundación Estrellas Amarillas mantuvieron una reunión con cadetes de Santa Rosa y dialogaron sobre diversas temáticas que atañen al sector laboral «más vulnerable» en el tránsito. A su vez, se abordó la ordenanza recientemente aprobada en el Concejo Deliberante.
Según informaron desde la entidad, durante el encuentro se los invitó a la jornada que se realizará el próximo 21 de septiembre bajo el lema «Por una primavera sin Estrellas Amarillas». Allí, junto con el municipio y Vialidad Nacional se repartirán folletos en la Laguna Don Tomás y material de la campaña «Hacete Ver», la cual incluye «cintas retroreflectivas para colocar en cascos, mochilas que contribuyen a la visualización de estos actores sociales del tránsito tan expuestos».
Por otro lado, conversaron sobre «la reciente ordenanza, expedida el último 26 de agosto, donde el Concejo Deliberante de nuestra ciudad dispone la organización, instalación, explotación y contratación del servicio de distribución (delivery) y afines, mediante cualquier forma de comunicación, incluidas las aplicaciones digitales en Santa Rosa. También, hablamos sobre las distintas problemáticas que conlleva este trabajo tales como la peligrosidad con la que conviven y los costos que produce mantenerse en la actividad».
Desde Estrellas Amarillas destacaron que Ezequiel Coronel aprovechó la ocasión para explicar el funcionamiento de «Foodty», un «portal web local de pedidos, donde los usuarios se registran gratuitamente y podrán comprar en 4 simples pasos en los comercios adheridos. El objeto de la aplicación es beneficiar e impulsar la comercialización local aportando calidad, responsabilidad y comodidad al cliente».

Asesoramiento.

Finalmente, la presidenta de la fundación Silvia González «les brindó a los presentes información acerca de la Línea telefónica 149 opción 2, útil para todas aquellas personas que sufran un siniestro vial y necesiten asesoramiento integral para solventar los daños».
«Agradeciendo la presencia de todos y la distribución de lo conversado al resto de los compañeros, culminó la reunión quedando ambos sectores dispuestos a colaborar entre sí, con el objeto de mejorar nuestra comunidad», concluyeron.