Inicio La Pampa IPAV: créditos de “Soluciones Habitacionales” para familias de Colonia Santa María

IPAV: créditos de “Soluciones Habitacionales” para familias de Colonia Santa María

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, junto a la gerenta de Adjudicaciones, Erica Riboyra, acompañó hoy al titular de la Comisión de Fomento de Colonia Santa María, Carlos Aschemacher, en la entrega de seis créditos del programa “Soluciones Habitacionales” para que familias de la localidad puedan invertirlo en refacciones en sus viviendas y de esa manera mejorar su calidad de vida.   

“Soluciones Habitacionales” está contemplado en la Ley de Descentralización y es ejecutado por el IPAV. Tiene como misión la ejecución de planes de construcción, reparación, ampliación, recuperación, servicios básicos de infraestructura y mejoras de viviendas. Luego del giro de fondos, cada intendente o intendenta o presidente de la Comisión de Fomento decide el destino de los mismos para la solución más conveniente.
Lezcano felicitó a las familias que recibieron el crédito y agradeció a las autoridades de la localidad “por permitirnos participar de este acto a partir de su humildad. Este programa que tienen los intendentes permite trabajar con cada uno de ellos que son quienes deciden cómo implementarlo y en este caso el jefe comunal lo hace en refacciones para estas seis familias que tienen alguna problemática y necesitan resolverla”.

El titular del IPAV agregó que “nosotros no solo venimos a las localidades por el hecho en sí que ya es destacable. Tenemos la oportunidad de contarles que por mandato del gobernador Sergio Ziliotto nos ocupamos de la cuestión habitacional. Estos días el gobernador hizo anuncios en materia de viviendas y queremos explicarles lo que hacemos, de acuerdo al déficit habitacional y la cantidad de viviendas definimos segmentos para la cantidad de cupos”.

En ese sentido, precisó que “Colonia Santa María está completando la documentación para empezar a construir dos viviendas y cuando esas se terminan se harán dos más en el marco del Plan “Mi Casa 1”. Como política de Estado queremos que esto sea constante y queremos estar presentes para achicar la brecha que fue tan dura en los últimos años y que hoy nos toca cubrir. Para cada localidad tenemos un programa de acuerdo a la cantidad de habitantes que tenga”.

Recordó que el IPAV “siempre está a disposición para acompañarlos y ayudarlos en sus inquietudes en cuanto a la situación habitacional. El mandato del gobernador es que los acompañemos y que estemos presentes y al lado de cada pampeano y pampeana que tenga una necesidad”.

Presidente de la Comisión de Fomento
Aschemacher agradeció la presencia de las autoridades del IPAV, y manifestó que «es muy importante para todos nosotros este tipo de ayuda económica no solo para las seis familias por lo que significa construir o mantener una vivienda. Eso implica además generar mano de obra que es muy bueno para la localidad y ojalá los beneficiarios puedan disfrutar de las mejoras que se harán con este crédito”, concluyó.