Inicio La Pampa IPEM: sacan un alambrado y hay destrozos

IPEM: sacan un alambrado y hay destrozos

Vialidad Nacional quitó el alambrado que delimitaba el patio del Instituto Pampeano de Enseñanza Media (Ipem) y no lo volvió a colocar, dejando las instalaciones del colegio expuestas a repetidos hechos de vandalismo.
Allegados al colegio privado hicieron llegar a LA ARENA sus quejas por los destrozos que han sufrido en el último tiempo por parte de menores que ingresan a jugar al edificio, ubicado en el barrio Santa María de La Pampa. Uno de ellos ocurrió ayer, cuando volvieron a entrar y, en esta oportunidad, rompieron canteros y parte de la vereda del patio. Afortunadamente, los destrozos cesaron cuando un oficial de Policía pasó por el lugar y, advirtiendo la situación, les llamó la atención y los sacó del lugar.
Además de los daños que sufrieron las instalaciones, el malestar es con Vialidad Nacional. «Al colegio le sacaron parte del alambrado cuando renovaron la avenida Circunvalación, tarea que terminaron pero no se hacen cargo de volver a ponerlo», contaron. Esto transformó al colegio «en tierra de nadie», debido a que no hay nada que impida el ingreso de extraños.
Ante la negativa, les han enviado notas para formalizar el pedido. Sin embargo, desde la entidad aducen que no les corresponde. «Dicen que el colegio invadió terreno, pero el alambrado estaba y lo tendrían que haber vuelto a poner más atrás al menos», cuestionaron.