Inicio La Pampa IPTV de la CPE, antes de fin de año en Catriló

IPTV de la CPE, antes de fin de año en Catriló

SERVICIO DE ULTIMA TECNOLOGIA

Antes de fin de año, probablemente en el límite entre noviembre y diciembre, la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) de Santa Rosa lance en la localidad interconectada de Catriló su servicio de IPTV, confirmaron a LA ARENA fuentes de la entidad capitalina.
Luego de recibir en junio el vía libre, a través de la licencia otorgada por Enacom, la entidad ha estado trabajando desde lo técnico y administrativo en la localidad, a través de su red de fibra óptica y ahora están en la etapa final de ajustes de esa índole y afirman que pronto estará disponible la nueva oferta para los asociados en esa localidad.
Precisaron desde el área de Telecomunicaciones que la posibilidad de ver televisión será vía internet y mediante la plataforma Sensa, que ya está disponible para todos los usuarios que dispongan del servicio de internet.

¿Qué es Sensa?
Esta plataforma es ofrecida desde la Cooperativa de Telecomunicaciones Colsecor y reúne canales de televisión en vivo y una serie de contenidos de los denominados «on demand» y a la que se puede acceder desde distintos dispositivos.
Ofrece más de 80 canales de televisión en vivo, entre ellas la señal provincial abierta de Canal 3. También el acceso a otras plataformas para llegar a películas, juegos, series y otros contenidos que abren un amplio abanico.
Es esta una alternativa superadora al sistema de televisión por cable. Se trata de IPTV, es decir que se accede mediante una conexión a internet, que en Catriló es mediante una red de fibra óptica que garantiza el ancho de banda y la calidad de las señales.