Irá a juicio por secuestro y abuso de una niña

(Macachín) – El juez de Control de General Acha, Diego Asin, confirmó hace unos días la prisión preventiva a Darío Fetter, de 39 años de edad, quien en abril secuestró y abuso de una niña de 12 años de Macachín. El hecho ocurrió en la localidad de Guatraché.
En ese contexto, el magistrado desestimó un recurso presentado por su defensa, que adujo cuestiones médicas, y esperará su inminente juicio oral detenido.
En las últimas horas de la tarde del domingo 1 de abril, la familia de la menor comenzó a alertarse porque no había regresado y comenzó su búsqueda. Las redes sociales dispararon la situación de alerta y también la policía comenzó a investigar. Un particular habría sido quien le avisó a la familia haberla visto en la estación de servicios YPF ubicada en el cruce de las rutas provinciales 1 y 18, y allí dieron con el dato que los llevó individualizar identidades mediante un video captado por las cámaras de seguridad que permitieron hallarla junto a Fetter en un departamento ubicado en el centro de Guatraché.
El fiscal Juan Bautista Méndez tomó el caso a las 2 de la madrugada del lunes y participó activamente de la investigación y las diligencias que esclarecieron la situación. Ahí mismo el fiscal ordenó allanamientos, la detención, y otras medidas como la atención de la niña en el Hospital “Manuel Freire” de ésa localidad sureña, y más tarde la confiscación del automóvil
Polo de Fetter.
Otra disposición fue la presencia de personal de Criminalística que hicieron un amplio relevamiento. Un día más tarde encabezó la formalización de la acusación contra Darío Fetter de “abuso sexual agravado” en perjuicio de una niña de 12 años a quien trasladó en su auto desde Macachín a Guatraché. Además, tiene elementos que le hacen suponer que la menor habría viajado coaccionada.

Recurso de revisión.
El jueves el juez Asin encabezó una “audiencia de reexamen de medida de coerción”. Ayer el fiscal Méndez habló con LA ARENA y dio detalles de ésa diligencia a la que recurrió la abogada defensora de Fetter, Mirta Brown.
“La defensora planteó que se revea la prisión preventiva, adujo que el imputado padece una dolencia psiquiátrica por la que tiene que ser medicado, sin embargo el juez mantuvo lo que habíamos solicitado oportunamente desde el Ministerio Público Fiscal y seguirá detenido hasta, lo que creemos, un inminente juicio oral”, concluyó Méndez.