Inicio La Pampa Irá a la cárcel por cometer tres hurtos

Irá a la cárcel por cometer tres hurtos

UN JOVEN CONDENADO A TRES AÑOS

(General Pico) – El juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó ayer a José Marcelo Ferreyra (27 años), como autor material de los delitos de «Hurto simple» en tres hechos, a la pena de tres años de prisión efectiva. Además le revocó la condicionalidad de la pena que le fuera impuesta el 28 de septiembre pasado, por el juez santarroseño Gabriel Lauce Tedín.
El fallo se dictó en el marco de un acuerdo de juicio abreviado, convenido por la fiscala Verónica Campo, el defensor oficial Alejandro Caram y el propio imputado.
El primero de los hechos ocurrió el 9 de enero pasado, cuando Ferreyra ingresó a un comercio de alimentos de esta ciudad, y luego de preguntar a la propietaria si vendían alcohol, se retiró del lugar previo sustraer una botella de champagne, que se encontraba sobre el mostrador. Previo a ser interceptado por la policía, amagó con tirarle con una caja de vino y empujó al uniformado que luego procedió a su demora.
Veinte días más tarde sustrajo una camiseta de básquet del interior de las instalaciones del club Ferro Carril Oeste de General Pico. El tercer hecho ocurrió días más tarde, cuando sustrajo de un corralón de materiales de construcción, una bicicleta tipo todo terreno propiedad de un familiar del dueño del local.
Gilardenghi agregó en la sentencia que «corresponde, tal como solicitaron las partes, y dada la comisión de nuevos delitos, revocar la condicionalidad de la pena que le fuera impuesta por el Juez de Control de Santa Rosa, Gabriel Lauce Tedín y, unificarla con la solicitada por los hechos de los presentes legajos. Por lo que entonces corresponde unificar y componer ambas a la pena única total a cumplir de tres años de prisión de efectivo cumplimiento».