Inicio La Pampa Irá a la cárcel por violencia de género

Irá a la cárcel por violencia de género

LESIONES Y AMENAZAS

El juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli, condenó a Jorge Damián Barzola a la pena de 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo, declarándolo reincidente, por ser autor de los delitos de lesiones leves calificadas por la relación de pareja y amenazas simples, en concurso real.
Según se pudo demostrar en el expediente, el 3 de mayo a la madrugada, y luego de una discusión con su pareja, el imputado comenzó a golpear la puerta de la vivienda que compartían y la amenazó de muerte
Ante ello, la mujer lo dejó ingresar y comenzó a llorar. Barzola, mientras le pedía que se callara, tomó un cuchillo y volvió a amenazarla. En un momento, arrojó el cuchillo, la trasladó a la fuerza a una habitación y la golpeó. Cuando la víctima logró escapar, fue a lo de un vecino, quien llamó a la policía.

Abreviado.
El conflicto penal se resolvió por la vía de un juicio abreviado que convinieron el fiscal Walter Martos, el defensor oficial Martín García Ongaro y el propio imputado, de 29 años, quien aceptó su culpabilidad. En un principio la acusación había abarcado el delito de amenazas agravadas por el uso de arma, pero como el cuchillo no pudo ser secuestrado, se acordó la calificación de amenazas simples. La damnificada, al ser anoticiada de los alcances del acuerdo, dio su consentimiento o pidió ser informada cuando su expareja recupere la libertad.
Barzola, quien permanece detenido, tenía antecedentes penales computables. El 13 de mayo del año pasado había sido condenado a la pena única de siete meses de prisión de cumplimiento efectivo, que se agotó el 5 de diciembre. En esa ocasión, en otro abreviado, fue hallado autor del delito de hurto simple. Le dieron dos meses de prisión, pero además le revocaron otra pena de ejecución condicional de 2018 y le unificaron ambas en los siete meses.